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  • 02
    Junio
    2016

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    Economia marketing vigo

    Tips para conseguir clientes con tu negocio online

    Para que un sitio de reciente creación adquiera relevancia rápidamente, se debe promocionar adecuadamente. El objetivo es que el mayor número de personas se familiarice con nuestra marca. Veamos cinco formas de dar a conocer un negocio online.

    Tips para conseguir clientes con tu negocio online

    1. Estableciendo relaciones de negocio

    Es muy recomendable asistir a todos los eventos y ferias relacionadas con nuestro sector. Esto nos ayudará a dar a conocer nuestra marca a usuarios que de antemano sabemos que están interesadas en lo que ofrecemos. Al mismo tiempo, relacionarse con personas que comparten nuestros mismos intereses nos permitirá crear una red de contactos. Quién sabe, entre tantos colegas podríamos encontrar a alguien dispuesto a hacer negocios con nosotros.

    2. Diseñando un sitio atractivo

    Actualmente, muchas personas interesadas en una marca, producto o servicio realizan una consulta a través de internet. De ahí la importancia de que nuestro portal transmita la imagen adecuada. Si la página tiene un aspecto nítido, profesional y es sencilla de utilizar, los visitantes empezarán a confiar en nosotros y se convertirán en nuestros clientes.

    3. Creando contenido interesante

    La mayoría de los usuarios utiliza la red global para encontrar información sobre lo que les interesa, normalmente, a través de un buscador. Si nuestro sitio web tiene un blog con contenido relevante atraerá más visitas. Con el tiempo, nos convertiremos en una figura de autoridad dentro de nuestro sector, y cada vez más personas estarán interesadas en contratarnos o adquirir nuestros productos.

    Veamos un ejemplo. Supongamos que nos encargan la tarea de promocionar los cartuchos de tinta y toner en Tiendacartucho, un negocio online especializado en la venta de este tipo de productos. Podríamos crear un blog con artículos que hablen sobre los distintos modelos de consumibles e impresoras que hay en el mercado, formas de ahorrar tinta, productos más novedosos, etc. Así, cuando un usuario busque información sobre un cartucho o tóner que desea adquirir, sería más probable que termine en este sitio, y aumentarían las posibilidades de que realice la compra allí mismo.

    4. Ofreciendo productos o servicios de cortesía

    Los consumidores se sienten más inclinados a pagar por un servicio cuando se les ofrece algo de forma gratuita. Por esa razón, muchas empresas les brindan a sus visitantes la oportunidad de realizar una prueba gratuita de sus servicios por un período limitado, descargar un libro electrónico o un curso. De modo que ahora es un buen momento para planificar la clase de regalo que le daremos a nuestros visitantes.

    5. Eligiendo un logotipo

    Algunas imágenes crean impresiones muy profundas en la mente de los consumidores. Las empresas más importantes saben esto, y han logrado que pensemos en su marca con solo ver su logotipo. Queda claro que este elemento es más importante de lo que muchos se imaginan. Por lo tanto, sería una buena idea crear un logotipo fácil de reconocer para nuestro negocio online.

    Estas cinco estrategias han sido aplicadas por la mayoría de los sitios que ahora gozan de gran popularidad. Vale la pena seguir un modelo que ha demostrado ser tan efectivo.

     

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