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  • 30
    Agosto
    2016

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    Economia vigo Empresas

    Tips para aumentar la productividad en almacenes

    Aumentar la productividad en los almacenes es una tarea con la que venimos lidiando desde hace ya muchos años. Desde que la actividad logística llegase a nuestros días, el hecho de que los almacenes, que son recintos dónde guardamos mercancía de todo tipo en relación con el modelo de negocio que se haya establecido, este espacio se ha convertido en una auténtica prioridad puesto que a partir de su gestión, podremos hacer la del resto de negocios.

    Para todos aquellos que trabajamos en un almacén o que estamos pendiente de su eficacia, conseguir diferentes alternativas con las que el desarrollo del mismo sea seguro y más que rentable, es una de las actividades más fuertes. A continuación, para futuras mejoras, queremos relatar algunos tips con los que aumentar la productividad en ellos:

    Tips para aumentar la productividad en almacenes

    Aplicación de tecnología en la cadena de suministro

    Las nuevas tecnologías se han metido de lleno en nuestra vida y en lo que respecta a la gestión de almacén ha salido ganando por goleada. Existen herramientas que facilitan la visibilidad en la famosa cadena de suministro y a éstas son a las que nos tenemos que agarrar para que la eficacia sea mucho mayor con el paso del tiempo. Modelos como ERP o CRM resultan más que ideales para ello.

    Gestión de inventarios positiva

    Asegurar la disposición de materiales y productos para satisfacer la demanda es una de las mejores cosas que vamos a hacer para que la eficacia de los procesos de la cadena sean una realidad única. Una gestión positiva de todo el material que tenemos es fundamental para conseguir nuestros objetivos más lejanos.

    Gestión de transportes

    En ocasiones no echamos cuenta de este punto pero es de los más importantes que te puedas encontrar en una actividad logística. El traslado que se hace de las mercancías desde el almacén hasta los puestos o negocios es un dato que no debemos dejar al aire puesto que saber cuál es el proceso en todo momento nos ayuda con respecto a la tranquilidad y saber que las cosas están saliendo bien.

    Gestión de aprovisionamiento

    Una vez que tenemos ordenados todos los puntos anteriores y que sabemos de qué manera vamos a estar gestionándolos, también es interesante que valoremos el aprovisionamiento puesto que desde aquí podremos llevar una coordinación entre el proveedor y el cliente mismo. Para este caso se requiere una planificación detallada y bien organizada.

    La gestión de un almacén no es una tarea sencilla. Todos estaremos de acuerdo en el hecho que aquí es dónde va todo el material y el punto de salida mismo hacia el resto de comercios por ello debemos tenerlo siempre bajo control y hacer una especificación de cada punto aunque con esto nos quebremos la cabeza, ya que es el inicio de hacer las cosas correctamente.

     

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