Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Ecommerce

    Smartphones, el shopping assistant del futuro

    En la actualidad para los clientes modernos una tienda nunca está cerrada, siempre están a su disposición a través de su Smartphone y esto está respaldado por estudios que demuestran que un 93% de las personas que deciden usar este medio para buscar lo que necesitan terminan comprando el producto, esto no se limita solo a tiendas de ropa, también existen plataformas que ofrecen hasta servicios de comida a domicilio, llevándonos a pensar que el futuro llegó en menos de lo que estábamos pensando y que seguirá evolucionando a través del tiempo.

    Smartphones, el shopping assistant del futuro

    Como aprovechar al máximo los beneficios que ofrece esta alternativa

    Como empresa siempre buscaremos la manera de conseguir más clientes, para asegurarnos de que nos elijan como la opción favorita ya bien sea que ofrezcamos servicios de comida a domicilio, una marca de ropa, una cadena de hoteles o una aseguradora, solo debemos identificar cuáles son los momentos indicados o también llamados micro-momentos para transmitir vía móvil una nueva propuesta, producto u oferta, para así conseguir llamar la atención del cliente asegurándonos que lo que ofrecemos es lo que él está buscando y que realmente le interesa.

    Los micro-momentos más adecuados son aquellos que fácilmente podemos definir en cada sector, como por ejemplo si somos una cadena de comida rápida y ofrecemos un servicio a domicilio se puede informar cada mañana que ese día en especifico ofreceremos tu plato favorito, dándote la oportunidad de que puedas disfrutar de una comida apetecible en la comodidad de tu hogar sin tener que meterte en la cocina.

    Una cadena hotelera podría informar a comienzo de la semana las ofertas disponibles en habitaciones para aquellos que esperan con ansias el fin de semana para escapar con su pareja o familia de la rutina diaria, pudiendo enviar la información a través de una aplicación o mediante newsletter.

    Las cadenas de ropa pueden enviar diferentes propuestas y ofertas de manera periódica para que cuando se disponga de dinero suficiente poder adquirir la prenda deseada.

    Como identificar lo que el cliente busca o necesita

    Para predecir de cierta manera lo que el cliente está buscando y desea comprar solo tenemos que aplicar un simple análisis predictivo del uso que se le esté dando a nuestra app móvil, o usando los mapas de calor en nuestra tienda online.

    Si comprobamos que un cliente visita frecuentemente el apartado de relojes Meller de nuestra tienda online y que suele dejar carritos de compra pendientes sin terminar de realizar la conversión, es un buen momento para reactivar su interés.

    El punto está en mostrarle vía móvil lo que le interesa en este caso. De esta manera estamos creando un canal de comunicación directo sin intermediarios con el cliente.

    Con esto demostramos como la buena selección de los momentos adecuados no solo promueven ventas y clientes si no que le ofrecemos al público un servicio de asesoramiento para cubrir sus necesidades de manera fácil y sencilla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook