Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 01
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VERANO vigo Salud alimentación

    Productos para estar bien hidratados este verano, como Actimel

    Productos para estar bien hidratados este verano, como Actimel

    Ahora que llega el verano y el buen tiempo, empezamos a pasar largas jornadas tanto en la playa como en la piscina; a veces, incluso, días enteros. Y la verdad: ¿qué mejor remedio para soportar el calor que ése?

    Pero por muy bien que suene el plan, no podemos pasar por alto algunas precauciones. Tanto en la playa como en la piscina estamos completamente expuestos al sol. De hecho, muchas veces pasamos hasta las horas más fuertes del día expuestos al sol. Además, cada vez que nos damos un chapuzón en el agua estamos realizando una actividad física. Por lo tanto, estamos gastando energía y perdiendo sales minerales.

    Debido a estos motivos, es necesario hidratarnos muy bien, pues si no lo hacemos podemos tener problemas como mareos, pérdida de la fuerza, excesivo cansancio… Hoy os damos algunas ideas de productos que podéis llevar encima en vuestros días de playa o piscina y que os ayudarán a hidrataros como corresponde así como recuperar la energía que podáis ir perdiendo a lo largo de la jornada.

    Agua

    Aunque parezca obvio, la mejor manera de estar siempre hidratados en la playa o la piscina es llevando agua. Este producto tan típico y común se convertirá en nuestro gran aliado para esas jornadas de verano en las que el sol apremia. Ésta debe acompañarnos no únicamente en los días de playa o piscina, sino cualquier día del año. El agua es el mejor remedio natural para refrescarnos e hidratarnos. Recomendamos llevar una botella grande de la que podamos beber a lo largo del día, para que nunca nos falte agua. Y si conseguimos que se mantenga fría, entonces será todavía mejor.

    Zumo de frutas

    Otro producto ideal para hidratarnos durante las actividades al aire libre es el zumo de frutas. Éste es otro artículo muy típico que podemos encontrar en cualquier hogar o tienda. Debido a sus nutrientes, nos aportará las sales minerales necesarias para ir recuperando poco a poco lo que hemos perdido. Además, lo bueno de los zumos de frutas es que podemos elegir entre muchos sabores distintos: de manzana, de naranja, de melocotón, de piña y uva… ¡Podemos tomar una variedad de zumos y frutas sin cansarnos! Hay que señalar que los zumos también se pueden encontrar en distintos formatos: en briks pequeños, en briks grandes, en botellas de plástico pequeñas o en botellas de plástico (o cristal) grandes. Así pues, podremos decidir si queremos llevar un zumo para un momento esporádico o si queremos llevar el zumo en un envase mucho más grande para que nos sirva a lo largo de todo el día (igual que el agua). Es un complemento perfecto que nos dará la hidratación y el sabor que necesitamos bajo el sol.

    Granizado

    Siguiendo la línea de los líquidos, nos encontramos con un producto estrella del verano: los granizados. Su mayor ventaja es que ya llevan trocitos de hielo por sí mismos, por lo que la sensación de hidratación será mucho más intensa. Al igual que los zumos, los granizados los encontramos de multitud de sabores: de limón, de café, de sandía… ¡los hay incluso de mojito! Estos son perfectos para tomar en algún momento puntual del día, por ejemplo a media mañana o a media tarde, ya que te darán una sensación increíble. Los granizados te refrescarán en un periodo exprés, además de aportarte mucho sabor y hacerte sentir que estás viviendo el verano completamente. Desde luego, son una de las señas de identidad de esta estación tan calurosa.

    Yogur líquido

    Para cerrar la sección de los productos líquidos, otra muy buena opción para esos ratos en los que el sol es más intenso y necesitamos beber algo, son los yogures líquidos. Estos son una manera original de tomar el yogur de siempre, aprovechándonos así de todas sus propiedades. Al igual que los zumos, podemos elegir el tipo de envase que queremos: si uno más pequeño u otro más grande; para un momento en concreto, o para aprovecharlo todo el día. Podemos destacar aquí el Actimel, ya que cuenta con un formato pequeño y manejable que nos aportará la dosis de energía e hidratación que nos falta. Además, podemos elegir entre muchísimos sabores a la vez que estamos ayudando a nuestras defensas. Son una opción muy válida para llevar siempre encima que vayamos a la playa o a la piscina.

    Pieza de fruta

    Por último, vamos a hablar de un producto sólido en el que no muchos habrán pensado: la fruta. Sí, aunque no lo parezca, la fruta es un elemento ideal para hidratarnos, sobre todo aquellas frutas de temporada, pues contienen mucho agua. Este es el caso del melón o la sandía, por ejemplo, cuya composición está especialmente marcada por el agua. La fruta no sólo nos ayudará a tener lleno el estómago, sino que también nos dará la cantidad de líquido suficiente para que nuestro cuerpo no sufra ni el calor ni la sudoración constante. Éste es un complemento perfecto que nos llenará de sabor y frescura. Además, ¿a quién no le apetece comer una rodaja de sandía bien fresquita a la orilla de la playa? ¡La fruta no puede faltar!

    Como podéis comprobar, hay distintos tipos de alimentos que se pueden llevar a las largas jornadas de piscina o playa para poder aguantar el calor sin que nuestro cuerpo note las consecuencias.

    Desde el agua hasta granizados o fruta, hay muchos alimentos que cuidarán vuestra hidratación sin excusas. Podéis optar por llevar una botella de agua para todo el día y llevar zumos u otros envases más pequeños para momentos concretos. Eso queda a vuestra elección.

    Eso sí, no olvidéis seguir algunos consejos: no esperéis a tener sed, aunque el cuerpo no lo pida necesita líquido, así que cada cierto tiempo o cada vez que salgáis del agua, no olvidéis pegarle un buen trago a la botella de agua. También es recomendable llevar alguna bolsa nevera o algún otro elemento refrigerador en el que poder guardar los líquidos para mantenerlos siempre fríos y que cumplan correctamente su función. Del mismo modo, intentad protegerlos del sol (debajo de una sombrilla, en algún lugar con sombra o como sea); cuanto menos les dé el sol, más eficientes serán.

    Y aunque los consejos sobre hidratación son muy importante, tampoco podéis descuidar la alimentación: comer algo de vez en cuando es tan necesario y eficaz como beber. No expongáis vuestro cuerpo a los potentes rayos solares sin cuidarlo como se merece y sin prepararlo para ello. Si actuáis siguiendo estos consejos, podréis disfrutar de una jornada de playa o de piscina sin ningún problema. ¡No os estropeéis el verano!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook