Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 05
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    Privacidad y seguridad, los pilares de la compra online

    Comprar a través de Internet es una opción que cuenta cada vez con mayor cantidad de adeptos. Y es que el comercio electrónico ofrece importantes ventajas, que no se encuentran en las tiendas físicas: se puede comprar desde cualquier sitio tan solo disponiendo de una conexión a Internet, y a cualquier hora del día.

    Además, las condiciones de envío y devolución de estos productos son cada vez mejores. Los vendedores saben que este es uno de los aspectos que más preocupa a los compradores, y por eso trabajan en mejorarlo. Pero hay otro asunto que también preocupa especialmente a los usuarios, que es la seguridad y la privacidad a la hora de comprar de forma online.

    Privacidad y seguridad, los pilares de la compra online

    Datos personales que pueden dar problemas de todo tipo

    A la hora de comprar por Internet, se facilitan datos de tipo personal. Todos ellos deben estar debidamente protegidos, porque en caso contrario, pueden darse consecuencias que van desde lo molesto a lo realmente peligroso.

    Porque desde recibir spam en el correo electrónico hasta sufrir el robo de los datos bancarios, los problemas que se pueden derivar de la falta de seguridad pueden ser de muchos tipos.

    Problemas que pueden crecer sobremanera si no se toman las medidas oportunas, debido al enorme incremento de las ventas online. Sectores como el tecnológico o como la moda aumentan sus ventas por Internet cada día. Y en lo que se refiere a los sexshops online, donde se puede adquirir dildos y otros artículos eróticos cómodamente desde casa, el número de ventas se ha disparado enormemente en los últimos tiempos.

    Los usuarios quieren conocer el nivel de seguridad de las empresas online

    Un estudio reciente realizado en 112 países, señala que el 89% de las personas encuestadas le dan una especial importancia al conocimiento del nivel de seguridad con el que tratan las empresas sus datos de tipo personal.

     De las más de 24.000 personas sobre las que se realizó este estudio, el 86% de ellas indicó su deseo de saber si sus datos pueden ser compartidos con terceros para su utilización en campañas de marketing.

    Los millennials, menos reacios a hablar con un chatbot

    Expertos en la materia consideran que la seguridad y privacidad de las ventas online suponen todo un desafío para las empresas a nivel mundial, ya que estas no pueden perder la confianza de los clientes, y para ello deben conservar un cierto nivel de transparencia.

    Y esto tiene que ser compatible con el almacenamiento de información acerca de los consumidores, que pueda ser utilizada para personalizar los servicios ofrecidos. Además, los usuarios tienen sus propias preferencias cuando tratan con las empresas presentes en Internet. De hecho, ocho de cada diez personas encuestadas prefiere contactar directamente con el servicio al cliente, y no hablar con un chatbot.

    No obstante, los expertos creen que esta tendencia puede cambiar poco a poco, con la nueva generación de los millennials, que son aquellos que nacieron entre 1990 y el año 2000. Estos jóvenes usuarios prefieren que las empresas ofrezcan nuevas vías de comunicación a través de apps, chats en vivo y otros tipos de servicios web.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook