Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 06
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Finanzas

    Préstamos por internet: Kueski y otras alternativas

    Préstamos por internet: Kueski y otras alternativas

    Acceder a un préstamo de forma inmediata y sin la necesidad de recurrir a la banca tradicional es ahora posible gracias a los beneficios de internet. Para conseguirlo, son diversas las alternativas que existen en la actualidad, las cuales permiten no sólo obtener dinero en efectivo disponible en muy poco tiempo sino también con muy pocos requisitos y con la facilidad de hacerlo a través de un ordenador o smartphone. Kueski y Credilike.me son dos SAPI Sofom, reguladas por la Condusef, que ofrecen esta alternativa de servicio financiero que está revolucionando el mundo de las microfinanzas. En este espacio vamos a analizar las características que tiene cada una de ellas.

    La reputación es lo importante

    Tanto Kueski como Credilike.me basan su análisis en la reputación que tiene el cliente en el historial crediticio. En caso de no tenerlo, son una buena alternativa para iniciarlo. Para ello, Credilike.me analiza la reputación del solicitante entre sus contactos de redes sociales, para lo cual basta con que tenga 250 amigos en su cuenta Facebook. Este tipo de evaluación crediticia es toda una novedad en este sector. Kueski, en este sentido, presenta una primera complicación ya que su formulario de información inicial es muy extenso y detallado, lo que termina por desanimar al solicitante.

    Las vías más rápidas para pedir el préstamo

    Para solicitar un préstamo, ambas instituciones ofrecen llenar sus formularios en la página web, a través de un sencillo procedimiento. Una ventaja importante es que una de ellas, Credilike.me, tiene además una aplicación disponible para ios y Android mediante la cual se puede realizar el trámite desde el teléfono móvil. De esa manera, con el uso de la aplicación, los clientes pueden acceder no solo a solicitar sus préstamos sino también a hacerle seguimiento al trámite, ver su saldo, realizar el pago de la cuota y otras funciones más.

    Plazos del préstamo

    Existe una marcada diferencia en lo que respecta a los plazos ofrecidos para el primer préstamo a recibir; para un monto de entre 1,000 y 2,000 pesos, Kueski ofrece una sola cuota de pago, a un máximo de 30 días, lo que puede complicar el cumplimiento por parte del cliente. Credilike.me, por su parte, brinda una mayor facilidad para el pago al ofrecer hasta 6 cuotas quincenales por un primer monto de 2,000 pesos.

    El costo anual

    El monto de interés que aplican varía de acuerdo a la cantidad desembolsada, de forma tal que, mientras mayor sea el préstamo otorgado, menor es el interés que se aplica. Sin embargo, Kueski es la que tiene la tasa más alta para los préstamos, llegando a cobrar cerca del 4000% de costo anual para un préstamo de 2,000 pesos, a diferencia de Credilike.me que aplica mucho menos de la mitad de ese porcentaje por el mismo monto y plazos, siendo la que más se acerca al promedio que tienen las sociedades financieras de objeto múltiple que operan en el país.   


    En conclusión, las dos entidades analizadas tienen sus propias características para ofrecer un préstamo rápido y a corto plazo. Sin embargo, cada una está enfocada en una estrategia distinta; Kueski intenta diferenciarse ofreciendo mayor rapidez en el desembolso, teniendo en contra un altísimo costo del préstamo y menor plazo, mientras que Credilike.me tiene como punto fuerte el ofrecer una muy reducida tasa de interés anual, lo que hace mucho más barato el costo por obtener el préstamo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook