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  • 22
    Mayo
    2017

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    actualidad vigo

    Mantén tus defensas altas mediante una buena alimentación

    Con los cambios de estación llegan los ascensos o descensos de las temperaturas. También se cambia de forma transcendental la alimentación, lo cual a veces supone descuidar el sistema inmunológico contra los agentes externos.

    Un resfriado, el cansancio, el estrés, o el nerviosismo son indicios de que el cuerpo tiene bajas las defensas. Esto puede llegar a evitarse realizando ejercicio físico continuado, descansando las horas suficientes, llevando una vida relajada y, sobre todo, con una alimentación variada y saludable en la que juegan un papel muy importante las frutas y las verduras que, al contener vitaminas que ayudan a reforzar las defensas, fortifican el sistema inmunológico.

    Mantén tus defensas altas mediante una buena alimentación

    Añade los mejores alimentos a tu dieta todo el año

    Con el cambio de hábitos alimenticios, se disminuye de forma considerable la cantidad de vitaminas y minerales que se encuentran de forma natural en alimentos frescos como las frutas y las verduras, reduciendo con ello los nutrientes aportados al cuerpo.

    Las vitaminas A, C, E y el complejo B se encuentran sobre todo en estos tipos de alimentos, por lo que se aconseja su consumo diario, recomendándose tomar cinco piezas de frutas y verduras al día. Pero esto no se cumple ni por asomo, siendo la media de vegetales consumidos de dos o tres piezas al día como mucho.

    ¡Frutas y verduras con superpoderes!

    Siempre se asocia una enfermedad respiratoria a la falta de vitamina C, presente en frutas como la naranja y el limón. Pero igual de importantes son otros vegetales que también aportan beneficios para enfrentarse a esos días fríos o de excesivo calor.

    Hay que destacar las zanahorias, los tomates, las acelgas, las calabazas, las espinacas, los puerros y los calabacines, fuente todos ellos de vitaminas A y C. Igual de importantes son los frutos secos como las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las pipas, las castañas y las nueces, que aportan vitaminas B y E.

    No hay que olvidar tampoco los cereales, preferiblemente integrales, que proporcionan una gran cantidad de fibra y vitaminas del complejo B, como el trigo, la avena, la cebada y el maíz.

    Alimentos que complementan a la hora de reforzar la salud

    Aparte de los vegetales, los frutos secos y los cereales, que aportan de manera natural estos nutrientes para fortalecer el organismo, existen otros alimentos que ayudan al sistema inmunológico.

    Estos productos contienen una serie de bacterias beneficiosas que consiguen proteger el cuerpo de los factores externos. Uno de los más conocidos es el producto con L. Casei de Danone, que consigue que aumenten en número las bacterias antes mencionadas que ya de por sí se contiene en el intestino y la boca.

    ¡Muévete y descansa para estar sano!

    Realizar actividad física de manera regular, por ejemplo, caminar treinta minutos al día o hacer algún ejercicio aeróbico, previene la aparición de estas enfermedades y activa el cuerpo y la mente.

    Dormir las horas suficientes favorece el correcto funcionamiento del organismo, ya que durante la noche el cuerpo se repara. Evitar el estrés y llevar un ritmo tranquilo de vida es también clave para cuidar el sistema inmunológico.

     

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