Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 21
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Economia vigo

    Los smartphones desbancan al pc para solicitar presupuestos

    Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, los smartphones forman parte de una alternativa en comunicaciones en máximo crecimiento, tanto es así que las personas que deciden hacer pedidos de sus presupuestos de reforma lo hacen a través de esta cómoda vía suplantando al ordenador, obviamente es porque están siempre en nuestras manos y porque contamos con internet en donde quiera que estemos. También facilita de manera increíble conseguir reparaciones para nuestro hogar, ya que, una gran mayoría de empresas que prestan estos servicios están en la red.

    Los smartphones desbancan al pc para solicitar presupuestos

    Facilidades que nos brindan estas plataformas

    Dado el ajetreado estilo de vida que llevamos muchos, la mayoría de las veces nos resulta complicado contactar con servicios desde el clásico ordenador que se encuentra en el hogar, llevando a que a comparación de años anteriores un gran porcentaje de usuarios de internet prefieran usar sus dispositivos móviles para gestionar cualquier tipo de trámite necesario, porque de esta manera lo hacen de forma más directa a pesar de que a través del ordenador lo hacen de manera más informativa. Esto lanza como resultado que paginas como www.decorobra.com tengan mayor contacto con sus clientes según apuntan otros sitios de referencia de estos estudios.

    Estos sitios señalan que un 85% de los usuarios que quiere gestionar sus presupuestos por internet lo hacen principalmente a través de un motor de búsqueda primero, haciendo pensar que gracias a sus acciones no programadas estas no tienen tanto peso como en otros sectores, adicionalmente solo un 4% de estos usuarios afirma que preferirían probar alternativas gratuitas antes de probar con plataformas que brindan el mismo servicio de manera de pago.

    Estudios recientes también arrojan resultados impresionantes respecto a estas noticias demostrando que los días lunes los usuarios están más dispuestos a solicitar estos servicios representado un 19% del total, mientras que los días donde están menos dispuestos son los sábados representando un 8%. Los horarios fuertes para estas solicitudes son siempre en la tarde y por la noche, siendo las 20:00h la hora con más tráfico.

    Los smartphones como herramienta de trabajo

    Muchas empresas que ofrecen estos servicios, apuntan a que solo el 26% usan dispositivos móviles para la gestión de presupuestos desde las plataformas, mientras que un 4% utilizan tablets, el porcentaje restante siguen usando el ordenador por lo que es a diferencia la opción más extendida siendo la predilecta para los profesionales dada que su utilización es mucho más completa.

    Existen empresas que dedican muchas más horas a trabajar desde el móvil y el ordenador, siendo los días lunes, martes y miércoles los preferidos aunque sea curioso que muchas también lo hacen los domingos y no los sábados, expertos explican a que esto se debe a que se encuentran en un sector en que la mayoría son independientes o pymes, y pueden llevarse el trabajo a su hogar, si nos enfocamos en que utilizan el internet como herramienta notamos que es a las 10 y a las 13:00h, seguido de las 17:00 y 20:00h de la tarde, pero si nos centramos en el móvil, un profesional lo usa más entre las 19:00 y las 20:00 ya que a esas horas ya se encuentra fuera de la oficina.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook