Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Carnaval

    Los protagonistas del Carnaval de Cádiz

     

     De todos es conocido que el Carnaval de Cádiz levanta pasiones, y no solo por supuesto en la capital gaditana, sino en habitantes de todo el país (y extranjeros) que se desplazan en esas fechas hasta Cádiz para disfrutar de tan popular festividad. Cuando el Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Falla da el pistoletazo de salida, se siente que realmente ha comenzado el Carnaval, lejos de ser tan solo cosa de una semana.

     Cada noche que hay concurso, se produce en una auténtica revolución en las redes sociales, siendo incluso el asunto de que más se habla en alguna de ellas. Artistas de fama internacional ofrecen algunas de las coplas del Carnaval entre sus seguidores en estas redes, dando así mayor énfasis a esta festividad. Y es que el Carnaval se reinventa cada año, no hay un año en el que el Carnaval de Cádiz no nos haya sorprendido con alguna idea nueva que para nada nos esperábamos.

     Los protagonistas del Carnaval de Cádiz

    El rey del Carnaval de Cádiz es el disfraz

     Pero el protagonista real del Carnaval de Cádiz es el disfraz. Los disfraces de toda la vida son renovados, porque hay auténticos clásicos del Carnaval (como el señor que se disfraza de señora de la casa, o los adultos que se disfrazan de niños en pijama).

     Pero también cada año, conforme a los cambios de los tiempos, las nuevas noticias y las cosas que están de moda, puedes encontrar disfraces nuevos, en las colecciones de empresas que se dedican a esto como los disfraces de Carnaval Casadeldisfraz.

     

    Nuevas ideas que han levantado pasiones: muñecos Playmobil, caiclicks y chirigotoys

    Aunque el verdadero protagonista del Carnaval sea el disfraz que lleva la gente por la calle, también tienen un fuerte protagonismo en esta fiesta las agrupaciones, con sus famosas chirigotas, coplas y demás. Cada año estas nos sorprenden también con sus ingeniosas ideas. En este año, especialmente llamaron la atención los muñecos de Playmobil que lucieron algunas famosas agrupaciones. Pudimos encontrarnos con auténticos “juguetes” a tamaño humano, que fueron recibidos con gran expectación por los seguidores de la fiesta.

     

    También resultaron sorprendentes los “chirigotoys”, un proyecto que consistía en figuras en tres dimensiones, que recrean chirigotas de hace bastantes años (algunas de los años 90 y 80). La idea era crear juguetes en tres dimensiones, y que el Carnaval fuese la inspiración, ha sido una idea que se ha acogido con agrado entre los apasionados de la fiesta. Aunque esta idea debía en principio quedarse dentro del ordenador, el revuelo que levantó fue tal, que sus creadores se plantearon hacer una producción a pequeña escala para poderlos comercializar.

    Pero volviendo a los Playmobil, también este año se ha hecho realidad otra idea: los caicliks. Se trata de unos muñecos que representan algunas de las agrupaciones más aclamadas de siemrpe, tales como “Lo que diga mi mujer” (del año 2004), “Los duendes coloraos” (del 2002), o la famosísima “Los cobardes”, comparsa con la que ha hecho su tan esperada reaparición en el Falla el autor Martínez Ares.

    Tanto los chirigotoys como los caiclicks han armado un impresionante revuelo en las redes sociales, tanta que ha logrado impresionar hasta a sus mismos creadores, que no esperaban que generaran tantísima expectación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook