Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 06
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo

    Los ganaderos veganos ya son una realidad

    Teniendo en cuenta que cada día son más los que  optan por no ingerir productos de origen animal, que una persona tome tal determinación no tiene ninguna trascendencia. Ahora bien, que quien lo haga sea un ganadero, resulta, cuando menos, extraordinariamente llamativo.

    Un reciente estudio demuestra que, para sorpresa de propios extraños, entre los activistas que luchan a favor de los derechos del reino animal, se encuentran personas que, en el pasado, han pertenecido a sectores cuyos intereses eran contrarios a esta causa. Entre ellos, destacan quienes se venían dedicando al mundo de la ganadería.

    Los ganaderos veganos ya son una realidad

    En la actualidad defienden el veganismo, el animalismo y la no violencia

    Como bien argumentan ellos mismos, seguir esta tendencia, cuya filosofía se avala en sitios como vegano20.com, ha dado un giro a sus vidas en la medida que los ha hecho acérrimos defensores, no solo del veganismo, sino también del animalismo y de la no violencia. Se trata de un cambio profundo a partir del cual pretenden que otros profesionales del ramo se pasen a una producción cuya base sean las plantas.

    Con la vista retrospectiva, tienen claro no echar de menos apenas nada de sus anteriores  existencias. En lo referente a los alimentos,  reconocen que sentían deseos de saborear el gusto del pescado hasta que descubrieron las maravillas de la cocina macrobiótica y su enorme variedad de vegetales marinos.

    De hecho encuentran un paralelismo de sabores entre animales marinos y algas, justificado, sin duda, porque  los primeros se comen a las segundas. De la misma forma, llegan a la conclusión de que no es fácil tomar ese camino, y menos proviniendo de un entorno como es el que venían trabajando hasta entonces.

    Salir de su zona de confort: una decisión de la que se sienten orgullosos

    Estas personas son conscientes de que, en no pocas ocasiones, dar la espalda al modo en que sus familias se han ganado el pan durante generaciones no ha sido fácil. En el otro lado de la moneda, afirman no haber sufrido presiones, lo que explican diciendo que no se consideran tan importantes como para ser el blanco de las iras de la todopoderosa industria de la alimentación.

    La historia de cada cual no tiene que ver con la del resto. Hay algunos que lo ven como algo personal, cuya traducción es la salud y, otros, por el contrario, como una obligación contraída con el medio ambiente. Y por último están los que se ven inspirados por ambas.

    Dar prioridad a la lucha contra la violencia animal es su máxima

    Sus sólidos argumentos convencen. Ellos defienden que ninguna vida debería valer más que otra y se vuelcan en difundir que cualquier variable de explotación tiene que ver con la idea de especismo.

    En general, tienden a pensar que los cambios verdaderos surgen desde el interior y que, a lo largo de miles de años, ha ido quedando mucho en el camino. Así, hoy el ser humano sería menos compasivo y empático, carencias que se combaten con valor emocional e imaginación moral.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook