Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    vigo
    financiacion

    Línea de crédito o microcrédito, ¿qué me conviene más?

    Cuando necesitamos una cantidad de dinero para mejorar nuestro negocio o para cualquier tema relacionado con el ocio, son muchas las opciones que nos ofrecen los bancos y otras entidades. Todos conocemos los créditos bancarios, con sus ventajas y desventajas, pero hay muchas otras posibilidades. Tanto las líneas de crédito como los microcréditos son dos formas de conseguir financiación que debes plantearte siempre que estés pensando encontratar un servicio financiero, ya que pueden ser lo ideal para ti.

    Línea de crédito o microcrédito, ¿qué me conviene más?

    Línea de crédito

    Una línea de crédito es una extensión de dinero que el banco pone a disposición del usuario durante un tiempo. Una vez transcurrido ese periodo, el usuario deberá restituir el dinero que se había solicitado en un principio.

    La diferencia principal entre una línea de crédito y una cuenta corriente tradicional es que el dinero que se encuentra en ella no es del usuario sino del banco, que irá cobrando comisiones e intereses durante el tiempo que se mantenga abierta. Pero no por ello dejar de ser una opción que puede ser interesante para el usuario.

    Microcréditos

    Los microcréditos son unos préstamos de poco dinero, pequeños préstamos que podemos solicitar a través de Internet en la mayoría de las empresas que se dedican a ello. La aceptación o renuncia del préstamo suele ser rápida, y el dinero debe devolverse en plazos que habitualmente no son superiores a un mes.

    No se trata, por tanto, de una opción a tener en cuenta para comprar un coche o una casa, sino más bien para hacer frente a pequeños imprevistos que puedan surgir en un momento determinado, que no requieran grandes cantidades.

    ¿Qué me conviene más?

    En un principio, podríamos decir que la línea de crédito es más cómoda y flexible, ya que puedes disponer del dinero como si se tratase de una cuenta corriente. Aunque el banco te ingrese una cantidad de dinero, tú podrás decidir si lo utilizas al completo o si únicamente necesitas una parte de él.

    A cambio, los microcréditos suelen concederse de manera más rápida, y además tienen bastantes menos comisiones. Por ello, son la opción más indicada para quienes necesiten dinero de forma rápida y sencilla.

    ¿Dónde contratar este tipo de productos?

    Lo más habitual es que, para contratar una línea de crédito, acudamos a nuestros bancos de toda la vida, mientras que los microcréditos suelen solicitarse en entidades especializadas que se dedican a ello.

    Pero hay que tener en cuenta que podemos encontrar este tipo de productos en muchas empresas diferentes, por lo que debemos estudiar las condiciones para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook