Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    Las floristerías estrechan lazos con el mundo digital

    Desde el propio sector de la floristería, se ha afirmado que el crecimiento del mismo en esta época depende de la innovación, así como de la aplicación de estrategias comerciales adaptadas a un público joven y a las nuevas tendencias a la hora de comprar.

    Aquellos negocios de floristería que han puesto ya en marcha su proceso de digitalización, han podido experimentar dicho crecimiento. Según datos proporcionados por la Asociación Española de Floristas (AEFI), el sector se encuentra al alza desde el año 2015.

    El sector de la floristería crece desde 2015 gracias a la digitalización

    Los datos publicados por la AEFI confirman que comprar flores online está de moda. Desde la Asociación se afirma que tan solo en el año 2015, un 32,5% de las floristerías crecieron a causa de la innovación, así como de la aplicación de estrategias comerciales adaptadas a las nuevas tendencias de compra por internet, tal como se apuntó antes.

    El mercado actual cambia a cada instante. Por su parte, las nuevas generaciones han crecido en plena era digital, y por ello experimentan una gran comodidad haciendo sus compras de manera online. Para estos jóvenes usuarios lo más sencillo a la hora de comprar productos de floristería es hacerlo en la red, rápido y en cualquier lugar, desde el sofá o yendo en tren.  

    Las floristerías se adaptan a las nuevas generaciones

    Estas nuevas generaciones están plenamente familiarizadas con el ámbito online. Por ello, si necesitan información por ejemplo sobre qué flores regalar en un cumpleaños, no dudarán en acudir a un blog de flores y seguir los consejos que en él se den.

    Son muchas las floristerías que se han adaptado a este público joven. Lo han hecho a través de los servicios que ofrecen, tratando de agradar a estos jóvenes clientes, que son los que utilizan el ecommerce con más frecuencia.

    Las floristerías estrechan lazos con el mundo digital

    Los jóvenes se alían con la red para mandar flores a domicilio

    Y es que no cabe duda alguna de que los jóvenes son los que más se animan a hacer sus compras a través de la red. Un estudio de 2015 puso de manifiesto que el segmento de edad que con mayor frecuencia hace sus compras de forma online, es aquel que se sitúa entre los 16 y los 30 años, haciendo una media de 3,4 compras por mes.

    Por lo tanto, a nadie le debería extrañar que esta tendencia se observe también en un ámbito como la floristería, que hasta hace relativamente poco tiempo era un tipo de negocio con una fuerte influencia tradicional. Actualmente existen incluso floristerías exclusivamente online, como es el caso de Colvin, que permite el envío de flores online en tan sólo 24 horas en cualquier punto de la península.

    Cada vez más floristerías ofrecen el envío de flores y plantas a domicilio en sus páginas web

    Son ya muchas las floristerías que han decidido dar el salto a Internet, y no solo para tener una página web a través de la cual darse a conocer. También han implantado una tienda online en su sitio web, en la cual los usuarios pueden añadir aquellos productos que con los que deseen hacerse al carrito de la compra. También existen floristerías exclusivamente online que no cuentan con tiendas físicas. 

    Sin duda alguna, el proceso de digitalización ha alcanzado ya prácticamente a todos los sectores del mercado, y por ello el sector de la floristería no iba a ser menos. En un tipo de sociedad acelerada en la que a veces no encontramos el tiempo para ir a comprar un ramo de flores, Internet es una vez más la solución que hace más fácil la vida de las personas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook