Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo

    Las claves de un buen fotógrafo de boda

    La fotografía es uno de los artes más respetados en la actualidad. De hecho, en los últimos años ha surgido una ola de reconocimiento hacia los profesionales que se dedican a capturar con su lente momentos que sobreviven al paso del tiempo y a los daños que este pueda ocasionar. En fotografía, hay diferentes ámbitos y especialidades. Algunos se enfocan en fotografía de viaje, y otros en fotografía de moda o incluso en fotografía erótica.

    También está la fotografía de boda, uno de los servicios más solicitados en la historia contemporánea de este arte. Del profesional depende que las imágenes de esa unión sagrada queden retratadas mucho más allá que en la mente de los dos protagonistas de la boda. Por eso, quienes contratan este servicio suelen solicitar una muy alta calidad y mucha creatividad en quienes contratan. También es importante estudiar el estilo del fotógrafo, el tipo de luz y tonos que abundan en su trabajo y si va de la mano con lo que los novios buscan para el gran día.

    Las claves de un buen fotógrafo de boda

    Juan Gavira, uno de los fotógrafos de boda más conocidos, destaca que la pareja debe revisar el portafolio del fotógrafo antes de contratarlo. Además, recomienda compararlo con el trabajo de otros profesionales en el área para garantizar que es la mejor opción para ellos. Después de todo, cada pareja es diferente, sus gustos varían y no todos los fotógrafos funcionan para cada tipo de boda.

    Ten en cuenta estas características claves que debe tener un buen fotógrafo de boda.

    Debe pasar desapercibido con facilidad

    La tendencia en fotografía en la actualidad resalta la naturalidad en la imagen. De hecho, en casi todo tipo de fotografías se busca capturar más esencia y menos pose. Por eso, gran parte de las imágenes que se comparten en estos tiempos muestran al individuo mirando a cualquier lugar menos a la cámara.

    Para que el fotógrafo logre capturar esa esencia, y mostrar unas imágenes auténticas, es necesario que pase desapercibido. Así, podrá tomar las imágenes en el momento adecuado y sin afectar la situación que se encuentra retratando. Incluso puede que capture momentos simbólicos que ningún otro de los invitados fue capaz de observar.

    El juego de elementos

    Existen elementos que son una parte base en la fotografía. La iluminación es uno de ellos. También la temperatura afecta el resultado de las capturas. Hay fotógrafos que prefieren tonos cálidos, mientras otros buscan que predominen los tonos fríos. Estos gustos varían dependiendo de quien se encuentre tras el lente. Pero también son gustos que varían dependiendo de los novios.

    Al observar el portafolio de los fotógrafos, debes prestar gran atención en su estilo. ¿Qué texturas, colores y tonalidades predominan? Si logras definirlas, evalúa cuánto te gustaría que ese estilo predominara en las imágenes que quedarán como recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida.

    El tipo de cámara que utiliza

    Este es uno de los detalles más técnicos, pero cuenta con gran importancia en la decisión definitiva. El tipo de cámara que utilice definirá la calidad de las fotos de tu boda. La principal diferencia es si utiliza cámara digital o analógica.

    Las cámaras digitales permiten mucha más edición y un acabado limpio, estético y sin margen de error, o al menos, no para quienes se dedican a esta profesión. Si buscas un resultado mucho más profesional y con acabado de estudio, esta es la mejor opción para ti.

    Si, por el contrario, buscas un resultado que evoque nostalgia, las cámaras analógicas funcionarán mejor para lo que tienes pensado. Además de otorgar un estilo mucho más vintage, las texturas son mucho mejor apreciadas y ofrece resultados que se alejan visiblemente de acabados con gran edición.

    Por último, es muy importante que te sientas cómodo con la presencia de la persona encargada de realizar las fotos. Por eso, es recomendable pautar entrevistas previas donde puedas llegar a conocerlo en persona, y crear un vínculo con el fotógrafo. De esa manera, garantizas que ambos se encuentran en la misma sintonía, y las fotos quedarán mucho más auténtica si son tomadas por alguien con quien te sientes apegado o que sea una presencia agradable para ti.

    Todos estos factores son claves para garantizar que tendrás las mejores fotografías posibles durante una ceremonia memorable. Muchas otras decisiones que tomas para ese día como el cóctel, el menú o la colocación de la mesas, tendrán repercusiones fugaces que se olvidarán con el tiempo, pero el vídeo y las fotos de la boda serán tu único pasaporte al momento más feliz de tu vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook