Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    La sonrisa llega a los niños hospitalizados

    Los beneficios físicos y psicológicos de la risoterapia en los niños están ampliamente contrastados. En el caso de aquellos que se encuentran hospitalizados, este tipo de tratamiento se encuentra especialmente aconsejado, debido a lo vulnerable de la  situación por la que atraviesan estos pequeños.

    Aunque parezca que el uso de la risa, las emociones positivas y el humor como agentes terapéuticos obedece a una corriente actual, lo cierto es que viene utilizándose con fines medicinales en distintas culturas desde tiempos remotos.

    La sonrisa llega a los niños hospitalizados

    La encomiable labor de unas ONG’s concienciadas con la risa

    De un tiempo a esta parte, vienen siendo cada vez más frecuentes los contactos que las ONG’s que desarrollan programas en favor de los niños enfermos efectúan. En muchas ocasiones se materializan en visitas periódicas, a veces semanales, que realizan artistas adscritos a las mismas a los hospitales, con el fin de que mejore la salud y la calidad de vida de estos pequeños pacientes.

    La variedad de los recursos artísticos empleados se adapta a las necesidades de cada niño y van desde canciones personalizadas hasta parodias modernas o clásicas, pasando por juegos de magia, marionetas o pompas de jabón.

    Tan gratificante calendario de visitas no sería posible sin la ayuda desinteresada de instituciones de diversa índole, tanto pública como privada. A pesar de ello, la envergadura de tal iniciativa requiere un mayor respaldo para mantenerse, pues, desgraciadamente, los recortes operados durante la crisis han desplegado sobre la misma sus indeseables consecuencias.

    Días inolvidables que derrochan alegría

    Dentro de este contexto y con el fin de recaudar fondos que hagan posible la presencia de un mayor número de payasos y otros artistas en los centros médicos, se están haciendo populares la celebración de eventos que apoyen causas tan solidarias, llevados a cabo habitualmente en fines de semana y en lugares con reclamo de público suficiente.

    Lo normal es que el acceso a estos eventos sea libre, de modo que todo el que lo desee tenga la oportunidad de acudir y pasarlo bien con las actuaciones y las animaciones en vivo, realizadas por una plantilla de profesionales solidarios que colaboran desinteresadamente, en un alarde de ilusión.

    Ahora bien, la recaudación de donativos es posible gracias a que hay actividades infantiles cuya participación implica la entrega de un pequeño donativo, cuya justificación queda reforzada si se tiene en cuenta que, parte de lo recogido, va destinado a sufragar los gastos  relacionados con el material utilizado en los talleres o con el arriendo juegos inflables.

    Del mismo modo, carreras infantiles, juegos, sorteos, bar solidario, teatro, cuentacuentos y sorpresas varias, completan el elenco de un maravilloso día que bien podría ser calificado “de narices”. No resulta extraño que organizaciones deportivas se unan a estas loables casusas, proyectando  carreras infantiles cuyo carácter no es competitivo u otros actos similares.

    Sin duda este tipo de festejos constituyen una ocasión única para que grandes y pequeños unan fuerzas en apoyo de quienes más lo necesitan, a la par que pasan unas horas formidables.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook