Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia vigo

    La nueva legislación para el uso de drones será más abierta

    Los drones se han integrado en nuestras día a día de tal forma que parece que llevan toda la vida con nosotros, pero la realidad es bien distinta. Cierto que los vehículos aéreos no tripulados tienen sus años (los primeros se pusieron en marcha durante la Primera Guerra Mundial), pero se han usado principalmente en ámbitos no civiles.

    La cosa ha cambiado, y ahora vemos drones hasta en la sopa haciendo de todo. Sirven para cualquier cosa: vigilar la fauna rural, controlar el tráfico, hacer selfies, grabar videos para Youtube, etc. Hasta competiciones mundiales se hacen ya, todo sin que hubiera una legislación clara sobre el uso de los drones.

    La nueva legislación para el uso de drones será más abierta

    Las leyes que vienen de Bruselas

    Cuando los drones empezaron a hacerse populares a este lado del Atlántico los problemas no tardaron en hacer acto de presencia. Hasta el momento no ha habido que lamentar grandes pérdidas materiales, pero, vistos algunos incidentes fortuitos, está claro que el peligro está ahí.

    Un dron descontrolado (o controlado por manos inadecuadas) podría caer en picado y matar a alguien, colarse en la turbina de un avión y provocar un accidente, molestar a la fauna del lugar y dañar el ecosistema... las posibilidades son tantas que faltaba una ley que regulara el uso de drones.

    En España tenemos una, la aprobada en julio de 2014, pero su texto no llegó a contemplar de forma flexible la frontera entre el uso comercial y el abuso particular. El problema es que en España hay cerca de 1.500 empresas que se benefician de estos vehículos aéreos y, claro, la renovación de la ley ya está sobre la mesa.

    Los drones llegaron para quedarse

    Parece ser que la nueva ley sobre uso de drones será más permisiva, al menos en lo que le toca al sector comercial. Evidentemente, desde Bruselas aplauden la medida ya que supondrá un aumento en el número de empresas que harán uso de estos cacharros.

    Más drones comerciales en teoría generará más dinero, y eso a Bruselas le encanta. Pero más allá de lo que piensen la señora Merkel y compañía, abrir el mercado de los drones es buena idea. Obviando el papel que juegan en el sector del transporte y la mensajería, el potencial de estos vehículos es enorme.

    En España la venta de drones profesionales ya está en marcha, siendo comprardronesbaratos.com un ejemplo de este despertar del dron ibérico. Así que habrá que ir preparándose para recibir en los cielos de las capitales españolas (y europeas) un aluvión de drones afanados. El boom es inminente, tanto que Amazon en breve empezará a instalar mini-plataformas de aterrizaje en las farolas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook