Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Declaración de la renta

    La declaración de la renta: claves para realizarla online

    Realizar la declaración de la Renta u obtener el borrador a través de Internet es cada vez más sencillo, o al menos eso es lo que pretende la Agencia Tributaria. Pero muchas veces se nos escapa algo tan simple como puede ser cuál es la clave que necesitamos para poder acceder al servicio. En este caso, necesitaremos o bien un certificado electrónico, o bien la clave PIN o bien la casilla 490 de la declaración de la Renta del año anterior. Pero si no sabes cómo acceder a alguno de esos puntos, es posible que necesites algo de ayuda.

    El proceso para obtener el número de referencia pasa por utilizar el sistema RENØ disponible en la web de la Agencia Tributaria. En este punto se le pedirá al usuario la casilla 490 de la declaración del año anterior, el DNI y un número de teléfono móvil al que enviar un mensaje para la tramitación de este código para acceder al sistema. La casilla 490 sustituye desde 2015 a la 415, que era la que se solicitaba a los usuarios hasta ese momento para acceder al borrador de la Renta.

    La declaración de la renta: claves para realizarla online

    Evita trámites telefónicos o por correo ordinario

    Quienes no recuerden lo que indicaba la casilla del año anterior pueden recurrir a la clave PIN, de un solo uso, que puede utilizarse también para realizar cualquier otro trámite en la administración. Se elimina, por lo tanto, la necesidad de realizar trámites telefónicos y por correo ordinario que tenían lugar antes cuando no se recordaba la declaración anterior.

    Hacienda también ha hecho público que a partir de este año el sistema RENØ permite solicitar un nuevo número de referencia en cualquier momento para que podamos acceder a la actualización de nuestros datos fiscales a través de la aplicación Renta Web. Este número podrá ser también utilizado hasta el inicio de la campaña de la Renta del año que viene para trámites de cualquier otra índole.

    Recuerda que, si utilizas el sistema RENO, sólo podrás presentar la declaración que salga a ingresar si eliges la opción de domiciliación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook