Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia vigo

    El uso de biofertilizantes para la mejora del medio ambiental

    La agricultura es uno de los sectores en los que más se llegan a provocar daños que llevan al cambio climático. Está más que demostrado el riesgo de los pesticidas para la salud y existen estudios que alertan de que los fertilizantes químicos pueden llegar a suponer hasta un 10% de la emisión global de los gases que provocan el efecto invernadero.

    Para intentar poner solución a este problema, cada vez son más las empresas que buscan una alternativa ecológica a los fertilizantes químicos tradicionales. Una de ellas es Nostoc Biotech, una compañía española que pretende encontrar en la propia naturaleza la manera de acabar con los problemas de las cosechas como el mosquito verde.

    El uso de biofertilizantes para la mejora del medio ambiental

    “Nuestra misión es reducir la aplicación de químicos a la agricultura, ya que contribuyen al efecto invernadero”, asegura Enrique Cat, uno de los fundadores de Nostoc Biotech. No en vano, los fertilizantes químicos que se utilizan en la agricultura suponen hasta un 10% de la emisión global de gases de efecto invernadero convirtiendo a la agricultura en una de las causas más importantes del cambio climático.

    De hecho, en los últimos 50 años se han llegado a duplicar los gases emitidos por el sector de la agricultura que dañan el medio ambiente. Por lo tanto, encontrar una solución que permita resolver los problemas causados por las diferentes plagas como el oidio sin que por ello se perjudique al medio natural es todo un reto.

    Fundada en 2014, Nostoc Biotech es una compañía especializada en la fabricación y distribución de biofertilizantes (productos ecológicos basado en microorganismos vivos con la capacidad natural de aportar nutrientes al cultivo y protegerlo frente a las plagas que puedan resultar dañinas por ejemplo para la yesca de la viña).

    La existencia de empresas de este tipo está siendo cada vez más necesaria, dado que el destrozo del planeta es un problema cada vez más evidente y todos los esfuerzos que se realicen para intentar paliarlos son pocos. En Nostoc Biotech son conscientes de ello, y por eso están realizando un trabajo de investigación encomiable.

    Además, la apuesta por el uso de biofertilizantes mejora el sabor de las frutas y verduras, algo que se adapta a la perfección al cambio de hábitos en los consumidores españoles que apuestan cada vez más por productos lo más naturales posible.

    La preocupación por el medio ambiente y la adaptación a un nuevo mercado ha hecho que los biofertilizantes se conviertan en un producto cada vez más demandado. Para poder seguir investigando en este sector, Nostoc Biotech acaba de comenzar una campaña de crowdfunding con la que esperan conseguir los recursos económicos necesarios para continuar sus investigaciones en un sector cada vez más necesario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook