Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 04
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Economia vigo

    El segway, algo más que un medio de transporte

    Es posible que la palabra segway no nos diga nada en particular. Pero seguro que todos hemos visto alguna vez esos vehículos de dos ruedas impulsados con el peso del cuerpo con el que se realizan tours turísticos en grandes ciudades o se desplazan algunos guardias de seguridad en centros comerciales. Pues eso precisamente es el segway, un medio de transporte casi recién nacido pero que llega con ganas de dar mucho que hablar.

    Aunque en principio pueda parecer que no existe demasiado público para un vehículo de estas características, la realidad es que hay una gran cantidad de empresas que se están lanzando a utilizar el segway como elemento principal.

    El segway, algo más que un medio de transporte

    El segway en el sector turístico

    Uno de los sectores principales en los que el segway ha conseguido abrirse camino es el del turismo. En las grades ciudades es habitual ver cómo empresas ofrecen a sus visitantes tours en segway, lo que resulta bastante cómodo ya que es una opción que permite disfrutar de la ciudad sin tener que agotarse de andar por ella.

    El segway es un vehículo especialmente cómodo para realizar rutas por ciudades llanas o sin demasiadas piedras o adoquines, aunque prácticamente todas las grandes ciudades ofrecen o pueden ofrecer este tipo de servicios.

    El segway como vehículo personal

    Donde el segway no parece haber terminado de despegar es en la venta a particulares. El alto precio de este vehículo, que no resulta demasiado práctico para el desplazamiento en el día a día, ha hecho que sean pocos los que lo hayan comprado para su desplazamiento personal. Ese es otro punto que tienen a favor las empresas que se dedican al alquiler de segways, ya que al ofrecer una forma de transporte a la que los usuarios no están habituados resulta enormemente atractivo para los turistas que quieren experimentar algo diferente.

    Internet y el sector del segway

    Son muchas las startups que han nacido en torno al segway y que han aprovechado las ventajas de las nuevas tecnologías para afianzar sus negocios. Por ejemplo, en las empresas que se dedican al segway como vehículo turístico, contar con una web traducida a varios idiomas en la que los clientes puedan reservar las visitas desde sus países de origen es una gran ventaja a la hora de llegar hasta ellos.

    Una idea diferente, la clave del éxito del segway

    Si el segway ha conseguido triunfar en el sector turístico ha sido por ofrecer algo que hasta ahora no se había visto. Esta es la prueba definitiva de que un producto innovador puede ser la clave para que un negocio resulte fructífero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook