Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Ecommerce

    El salto de la venta tradicional al comercio online

    La evolución de los ecommerce ha potenciado que las compras online sean cada vez más y que el número de usuarios que adquieren su artículo a través de las ofertas que ven en la red es cada vez más grande. Seguramente tú seas una de las personas que por ejemplo, a la hora de pedir una pizza los fines de semana, lo hagas a través del sistema que tienen en la tienda virtual en lugar de llamar por teléfono…

    El salto de la venta tradicional al comercio online es un hecho que no podemos negar de ninguna manera y ello ha hecho que muchos negocios activen sus ventas de manera muy positiva puesto que estamos ante una forma de llegar a muchas otras personas que seguramente, desde un ámbito general, no habríamos podido llegar.

    El salto de la venta tradicional al comercio online

    ¿Cómo hacer que el cambio de una tienda tradicional a un comercio online sea todo un éxito?

    Antes de contestar a esta pregunta debemos pensar que no todos los comercios son iguales y que dependiendo del producto con el que trabajamos, el cambio será más o menos brusco y por tanto, con mayor o menor porcentaje de positividad vinculada al éxito.

    Muchas veces la mentalidad del usuario es la que choca con la compra de ciertos artículos a través de Internet, los productos no tangibles como las canciones o los libros electrónicos es algo que éste entiende como que sí que se compra por la red, ya que no hay otra manera pero, ¿qué pasa con los elementos de uso común?

    Una tienda de colchones lo puede tener más complicado a la hora de abrirse campo en el mercado online si la comparamos con un medio que distribuye música para el teléfono móvil o incluso aplicaciones para éste. Sin embargo, con una buena estrategia y haciendo uso de los métodos del marketing digital, todo es posible.

    Ventajas de vender desde una tienda virtual

    Las ventajas de vender desde una tienda virtual son notables desde el principio. A pesar de que haya productos como los colchones en los que las personas prefieren ir a las tiendas físicas para probarlo o ver cómo es antes de pagar, lo cierto es que cada vez son más los usuarios a las que no les importa comprar lo que sea a través de la red.

    Hacer una buena oferta al comprar desde la web es uno de los métodos más eficaces con el que nos vamos a topar y es que no hay nada como ahorrarse un pequeño dinero en tiempo de crisis. Si además estás ofreciendo la mayor calidad de una tienda física en un espacio que se puede controlar desde casa, sin duda es una elección que tendrá muchas recomendaciones.

    Como con casi todo, una buena estrategia y conocer las oportunidades que da Internet de cara al usuario, es necesario para que tus productos tengan salida y puede que no lo consigas a la primera ni tampoco a la segunda pero estudiando tus fallos y tus aciertos pronto sabrás de qué manera tienes que moverte. ¿Hacemos la prueba?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook