Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    vigo
    Empresas

    El reto empresarial hacia el salto al mundo digital

    En la actualidad las plataformas digitales están íntimamente ligadas a nuestras actividades, tanto laborales como lúdicas. Por ello es inevitable asumir que la tecnología ha cambiado, y está cambiando nuestra forma de percibir el mundo. Gracias a Internet podemos disfrutar de las ventajas que tiene la interconexión a nivel mundial, pudiendo acceder a páginas webs o a tiendas on line de otros países sin el mayor esfuerzo. Esto, sin duda repercute directamente en el modelo empresarial de muchas empresas, que luchan cada día por hacerse un hueco en el mundo digital para acceder más fácilmente a sus clientes.

    El reto empresarial hacia el salto al mundo digital

    La digitalización empresarial es mucho más que un perfil en las redes sociales

    Para el correcto desarrollo de digitalización empresarial es necesario un proceso mucho más complejo que el de abrirse una cuenta en una red social. Para que una empresa logre la digitalización debe analizar minuciosamente todos los procesos y la estructura empresarial, ya que no basta sólo con ser un servicio digital más. Puesto que hoy en día los usuarios reciben grandes cantidades de información y pueden acceder a diversas plataformas, es necesario potenciar y cuidar la relación con el cliente. Para conseguir que el cliente sienta que su experiencia es satisfactoria es muy importante lograr una mayor participación e innovación empresarial. De esta manera estaremos incrementando la posibilidad de convertir visitas en clientes.

    Por ello, se podría decir que la clave para una digitalización exitosa sería la implicación y el compromiso para conseguir una renovación global de parte de todos los departamentos , para que, de esta forma la actualización del modelo empresarial logre un cambio en todos los niveles.

    El reto empresarial hacia el salto al mundo digital

    Una nueva forma de gestionar y relacionarse con el cliente

    Gracias a la digitalización se pueden conocer muchos datos sobre los clientes, como por ejemplo de qué manera viven y cuáles son sus verdaderas necesidades, favoreciendo así la creación de nuevas formas de innovación en productos y servicios o en diseños de herramientas de comunicación y bases de datos.
    Con estos avances la relación cliente-empresa queda ligada de una forma mucho más dinámica y proactiva, ya que el cliente puede expresar de manera más próxima cuáles son sus deseos y sus preferencias para que las empresas puedan fabricar los productos teniendo en cuenta las peticiones del consumidor. Y a su vez, las empresas pueden conocer los gustos y las necesidades del cliente, favoreciendo así la expansión de ésta en la red dándose a conocer entre más personas y creando una identidad propia de empresa.

    Por lo tanto el avance que las empresas pueden conseguir a través del mundo digital es un camino que requiere esfuerzo por parte de todo el equipo empresarial, pero que sin duda es una opción ganadora para expandir su marca hacia miles de personas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook