Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 06
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    El papel de las tiendas chinas online en el mercado español

    Estudios recientes hechos en China indican que, a lo largo de la última década, las empresas transfronterizas han conseguido un incremento anual de aproximadamente un 10%.

    A lo largo del año pasado, las transacciones alcanzaron un volumen de 6.3 billones de yuanes, de los cuales aproximadamente el 80% del total corresponden a las exportaciones.

    El papel de las tiendas chinas online en el mercado español

    España y China tienen un buen porvenir juntos en el mundo de los negocios

    Según el Consulado General de España en Shangai, España es el tercer mercado de Aliexpress, y los productos chinos son cada vez más populares en este país. La importancia del comercio electrónico se hace así más que evidente, y China y España tienen buena perspectiva de cooperación en el sector.

    En 2016, Aliexpress celebró por primera vez en España el Festival de las compras o “Doble 11”, recibiendo 6.500 pedidos tan solo en una hora. En un solo instante se agotaron los 2.000 móviles de Xiaomi disponibles en la plataforma.

    Uno de los cinco países que más compra en Aliexpress es España

    Ya en abril del presente año, el número de compradores de la más popular de las tiendas chinas online en el extranjero alcanzó un volumen de 100 millones, cubriendo más de 220 países y regiones.

    Rusia, Brasil, Estados Unidos, España y Francia son los cinco países que más compraron a través de dicha plataforma, siendo los productos más vendidos accesorios de ropa, cosméticos, elementos de decoración del hogar y productos de electrónica.

    Las oportunidades que el comercio electrónico chino brinda a las empresas extranjeras

    El gran acogimiento del comercio electrónico chino supone una nueva puerta a las pymes extranjeras, así como la entrada de empresas de otros países al mercado chino, expandiendo sus negocios al exterior.

    Un informe publicado en diciembre de 2016 ha puesto de manifiesto la creciente demanda del mercado interno de productos extranjeros, lo cual ha supuesto a su vez el aumento año tras año de las transacciones por importación del comercio electrónico transfronterizo de China. En los próximos años se prevé un incremento de la proporción de las importaciones en el comercio electrónico transfronterizo.

    El papel del comercio electrónico en el mercado español

    Datos procedentes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo han revelado que el volumen total del mercado global de comercio electrónico ha alcanzado los 25 billones de dólares. Estados Unidos, Japón y China están en los primeros puestos. Por su parte, España ocupa el noveno lugar de este ranking.

    A lo largo de los últimos años, el ecommerce ha contribuido considerablemente al desarrollo del mercado español. El gigante Aliexpress, así como otras plataformas electrónicas transfronterizas importantes, han supuesto un estímulo del comercio electrónico español, preparando a su vez el terreno para que más empresas españolas de comercio electrónico encuentren su lugar.

    ¿Qué dice el Gobierno de todo esto?

    El Gobierno de España presta cada día mayor atención al desarrollo del comercio electrónico en este país. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy admitió durante la Cumbre del G20 el año pasado en Hangzhou que espera que, en el futuro, la economía española consiga una innovación y transformación del mercado electrónico.

    Igualmente puso de manifiesto que el G20 debe ofrecer una garantía y orientación para la innovación electrónica en una era de dificultades económicas a nivel global.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook