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  • 01
    Julio
    2016

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    Economia marketing vigo

    El inbound marketing y como seducir a los millennials

    La forma de hacer publicidad en vídeo ha ido cambiando con el tiempo. Hace algunas décadas todo se trataba de exaltar las bondades de un producto, como si fuera perfecto en todo sentido. Con el tiempo, la aparición de personalidades de la farándula y el deporte se convirtió en una práctica habitual.

    En la actualidad, las campañas publicitarias han mejorado en calidad. Detrás de la elaboración de muchos de los anuncios que vemos en la televisión e internet hay un equipo de producción cinematográfica. Se utilizan efectos propios de una película de Holywood, y canciones que se implantan en la mente del espectador. Pero parece que eso no ha sido suficiente para los millennials, como se conoce a la generación compuesta por personas que nacieron a finales del siglo pasado.

    El inbound marketing y como seducir a los millennials

    La actitud de los millennials frente a la publicidad tradicional

    El estudio Millennial Consumer Trends 2015, en el que se pidió la colaboración de 1300 millennials, reveló que la inmensa mayoría de los anuncios son incapaces de captar la atención de este sector de la población. Según la opinión de los participantes, la publicidad actual es tendenciosa e inverosímil.

    Pero podría haber más razones detrás de esta indiferencia generalizada. Los medios de comunicación nos bombardean a todas horas y en todo lugar con publicidad. Nos hemos acostumbrado sencillamente a pasarlos por alto, y nos ponemos a hacer otras cosas mientras esperamos que comience nuestro programa de televisión o se reproduzca nuestro vídeo.

    Además, los espectadores más jóvenes buscan variedad, y son cada vez más difíciles de impresionar. Inconscientemente pierden interés cuando se dan cuenta de que un contenido es más de lo mismo, y eso lo perciben en cuestión de segundos.

    Inbound marketing: la nueva estrategia publicitaria

    Ahora bien, hay una estrategia publicitaria que parece estar dando mejores resultados: el inbound marketing. Consiste en un tipo de publicidad que posiciona el contenido por encima de todo.

    En YouTube podemos encontrar ejemplos de anuncios hechos con este concepto innovador. Algunos se caracterizan por usar los efectos especiales al mínimo, o carecer completamente de ellos. Otros nos muestran a personas comunes haciendo cosas comunes. También llama la atención quiénes son las “celebridades” que aparecen en muchos de estos comerciales. Se trata de individuos que se hicieron famosos en internet haciendo y diciendo cosas graciosas. Por sorprendente que parezca, muchos jóvenes se sienten más atraídos a estos personajes que a las estrellas del cine y la televisión.

    Para entender mejor lo que es el inbound marketing, imaginemos que la empresa mundofiestas nos encarga la producción de un spot publicitario que sea atractivo para un público de 30 años o menos. Este negocio se especializa en la organización de fiestas. Para su elaboración, podríamos filmar a algunos clientes satisfechos expresando su opinión sobre el servicio recibido. Obviamente, destacaríamos lo más positivo de su experiencia. También podríamos invitar a una personalidad local de las redes sociales o YouTube a asistir a una fiesta organizada por esta empresa y darnos, a su estilo, sus impresiones.

    No cabe duda, los publicistas de hoy en día no lo tienen nada fácil. Pero eso no significa que captar la atención del público sea imposible. Solo es cuestión de ser auténticos, ser influyentes y ser creativos.

     

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