Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 05
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    El futuro de la alimentación es el ecommerce y el omnicanal

    Los productos alimenticios constituyen un nicho de mercado aún por explorar en España, suponiendo a día de hoy el 2% del total de los ingresos generados por esta industria. Unos datos que se prevé que crezcan cada vez más, ya que este sector cuenta con un gran potencial de crecimiento.

    Por otro lado, la omnicanalidad es una tendencia creciente en el mundo de las ventas online, por lo que las empresas de distribución en el ámbito de la alimentación comienzan a tener claro que deben poner sus miras en el mundo online, de cara a un futuro cada vez más próximo.

    Empresas que ya se han “apuntado al carro”

    El súper online DIA ya se encuentra en pleno desarrollo, obteniendo cada día mejores resultados. Presente ya en 18 provincias de España, la empresa se ha unido a Amazon Prime Now, para que la Plaza de Dia pueda tener su tienda en dicho canal.

    No son los únicos, pues ya existen distintos grandes almacenes que comienzan a desarrollarse en el negocio online de alimentación, con un catálogo de hasta 25.000 referencias. En este caso el volumen de pedidos hace que este modelo deba contar con tres modelos diferentes a la hora de ofrecer sus servicios.

    El futuro de la alimentación es el ecommerce y el omnicanal

    Un sector diferente que también sucumbe a los encantos online

    Los pasos que hayan de seguir los retailers son señalados por sectores como el de la restauración o la moda. Pero el mundo de la alimentación es un tanto distinto por sus imposiciones logísticas, sobre todo en lo que a los alimentos frescos se refiere. Circunstancia esta que complica la rentabilidad del negocio online en esta industria.

    No obstante, las cadenas de distribución cada vez tienen más claro que su futuro pasa por su propia digitalización, por lo que importantes empresas del sector ya llevan tiempo intentando adentrarse en el mundo del comercio electrónico.

    Nuevos modelos de supermercado online presentes en España

    Los supermercados nacionales ven en éste un nuevo modelo de negocio para su afianzada posición en el mercado. Así, sus vistas al futuro en el mundo online, les ofrecen la posibilidad de poner a disposición del cliente tantas referencias de productos frescos como cuenten, así como conseguirán un valor añadido al que ya se ofrecen en las tiendas físicas.

    Lo que parece más que evidente, en todos los casos, es que el futuro del sector pasa irremediablemente por el concepto de omnicanalidad. Las opciones con las que cuentan los clientes son varias: pueden comprar por Internet y recoger sus productos en la tienda, comprar online y recibir sus compras en casa, o incluso comprar en la tienda y recibirlo en su hogar.

    Sea cual sea el caso, el objetivo final parece siempre el mismo, es decir, que la compra sea un proceso cada vez más fácil para el cliente, combinándose las tiendas de toda la vida con los nuevos comercios online, cada día más numerosos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook