Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 10
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    Da un cambio de aires a tu hogar gracias al papel pintado

    Hace tan solo algunos años, el concepto de decoración apenas trascendía de lo meramente estético. Este aspecto del hogar se relacionaba básicamente con la imagen del mismo, y no se le daba el sentido que ha cobrado en estos días. Un sentido íntimamente relacionado con el propio bienestar de los habitantes de la casa.

    Y es que a día de hoy, hay que jugar con la decoración del hogar para que sea lo más cálida posible. Debido al estilo de vida actual, en estos días se busca más que nunca que el hogar sea un remanso de paz en el que descansar tanto a nivel físico como psicológico al finalizar la jornada. Y la decoración es un factor determinante en ello.

    Da un cambio de aires a tu hogar gracias al papel pintado

    Cambiar de decoración sin complicarse en exceso es posible

    El problema es que aquello que aporta confort y relax en un momento de la vida de una persona, puede dejar de hacerlo de un momento para otro. Los gustos cambian, y sentirse rodeado por un estilo de decoración que ya no va con el tipo de vida de la persona, puede ser un factor desagradable que le haga sentir menos a gusto en su propio hogar.

    Afortunadamente, a día de hoy están disponibles diversas soluciones para dar un giro de estilo a la casa sin necesidad de hacer obras, o cambiar elementos complicados de sustituir, tales como los muebles. El que ofrece un mayor impacto de todos ellos es, sin duda, el papel pintado.

    El papel pintado como solución para cambiar de estilo de forma sencilla

    Este elemento ofrece gran cantidad de ventajas a aquellos que estén deseando redecorar su hogar. Una de las principales es la enorme variedad de papeles pintados que se pueden encontrar en el mercado. Tantos como estilos quieran darse a la vivienda.

    Pero además, el papel pintado es la solución perfecta para aquellos que gustan cambiar cada cierto tiempo de decoración. Son fáciles de colocar, e igualmente fáciles de retirar y sustituir.

    A todo lo anterior hay que añadir la comodidad que supone a día de hoy buscar el papel adecuado sin tan siquiera moverse de casa, gracias a tiendas online como Wallcover, donde se puede acceder a un amplísimo catálogo en el que todos los posibles estilos quedan cubiertos.

    Si los textiles ya no sirven, tapízalos en consonancia con el estilo elegido en el papel

    Acertar con el papel pintado es realmente tarea fácil, con tan solo seguir unas cuantas reglas básicas. Una de las principales es buscar un papel que vaya en sintonía con los textiles de la casa. Los colores de las paredes se pueden sustituir fácilmente, pero los textiles no tanto.

    En un caso extremo, en el que sean estos los que ya no sirvan, el papel pintado puede siempre ser el elemento determinante de la decoración, y tapizar de nuevo aquellos elementos que no vayan en consonancia con el nuevo estilo elegido. Se trata además de una excelente manera de dar un drástico cambio de estilo al hogar. Y si hay que tener en cuenta otra regla de oro a la hora de elegir papel, esta sería sin duda escoger un papel con unas tonalidades que vayan en sintonía con el resto de la decoración.

    Plantéate restaurar tus muebles para que el cambio sea total

    Pintar de blanco o de un color uniforme, a menudo aporta una cierta sensación de frialdad a la casa. Algo que dista mucho de la idea de hogar acogedor que se busca en estos días. En este sentido, el papel pintado también es la solución ideal.

    Gracias a este material, el hogar puede conseguir todo tipo de estilos, desde los más actuales hasta los más clásicos, que vuelven a estar de moda, gracias a su reinvención a través del estilo vintage. Encontrar un tipo de papel adecuado a un estilo es bastante sencillo, dada la grandísima variedad existente en el mercado.

    Cierto es que hay que conseguir una cierta armonía entre el estilo del papel y el mobiliario. Pero la solución está en optar por un estilo que encaje con dicho mobiliario, recurriendo a algunos trucos si es necesario. Y es que quién no se ha quedado maravillado en alguna ocasión, tras ver el resultado de un mueble restaurado en un estilo completamente diferente. Esta es una táctica más que puede contribuir a un cambio de estilo total del hogar.

    Busca un estilo confortable, ¿qué tal si es basado en la naturaleza?

    En todo caso, se trata de que la vivienda tenga un aire confortable, y que sus habitantes sientan verdaderamente que estén en casa. Lo cual no resulta problema alguno, debido a la gran cantidad de estilos acogedores que se puede dar al hogar gracias a la variedad de papel pintado que se puede encontrar en el mercado a día de hoy.

    Si hay una tendencia que está arrasando en este momento, es imitar a la propia naturaleza en la decoración de la casa. Una de las mejores formas de hacerlo es pintar de un color que inspire motivos naturales, tal como el greenery, que ha sido nombrado el color del año, para combinarlo con un tipo de papel pintado que contenga elementos inspirados en la misma temática.

    Una tendencia heredada de otra época y que no pasa de moda

    Aunque decorar con papel pintado es una tendencia que está totalmente en auge, esto no quiere decir que sea una nueva moda. Nada más lejos de la realidad. Basta con echar un vistazo a una película española de los años setenta, para darse cuenta de que en esos años los hogares más modernos para la época, estaban decorados con este tipo de material.

    En aquellos tiempos la sociedad española estaba experimentando una auténtica revolución en todos los sentidos, y esto se plasmó también en la decoración de los hogares españoles. Por aquel entonces comenzaban a llevarse formas más rectas y geométricas, y esto se plasmó también en el tipo de papel pintado que comenzó a verse en gran cantidad de casas. Se trata, por lo tanto, de una tendencia que ha sabido renovarse a sí misma para poder llegar hasta estos días, con aires completamente nuevos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook