Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    Contribuye a la protección infantil a través del apadrinamiento

    Las ONG trabajan en diversas causas humanitarias, de las cuales los niños y niñas son frecuentemente los protagonistas. Proteger a la infancia y velar por sus derechos se convierte habitualmente en el objetivo de los programas de estas organizaciones.

    Estas ONG desarrollan proyectos para garantizar la seguridad y protección de niños de numerosas partes del planeta. En contextos conflictivos, especialmente en situaciones de conflicto y comunidades que han sido abatidas por desastres naturales, se trabaja para que las víctimas puedan recuperar sus vidas con normalidad. Para todo ello, es fundamental garantizar la protección de los derechos de niñas y niños.

    Contribuye a la protección infantil a través del apadrinamiento

    ¿Qué es la protección infantil?

    Desafortunadamente, los niños que sufren de abusos, violencia y explotación en el mundo se cuentan por millones. Es por ello que se fomenta la protección de estos niños a distintos niveles, brindándoles apoyo dentro de sus familias y las comunidades en que estas viven y trabajando para que la legislación y gobiernos de las comunidades vulnerables tomen medidas concretas y efectivas para la protección de la infancia.

    Otro objetivo de la protección infantil es crear una conciencia acerca de los derechos de los niños a su propia protección, y ayudar a los jóvenes proporcionándoles medios para que puedan hacer cumplir sus derechos y ocupar espacios de liderazgo en sus comunidades.

    No cabe ninguna duda de que la violencia infantil puede tener lugar tanto a nivel físico como psicológico y sus ramificaciones afectan a todos los sectores sociales. Un problema agravado por el hecho de que los abusos a los niños suelen ocurrir de mano de los miembros de su entorno más cercano.

    ¿Para qué sirve la protección infantil?

    Por todo lo anterior, las ONG trabajan con los niños y niñas, sus familias y comunidades para prevenir situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es sensibilizar acerca del derecho a la protección que tienen los niños y niñas.

    Estas organizaciones también trabajan con los gobiernos, sea a nivel local o nacional, para la promoción de políticas de protección de niños y niñas. Las comunidades también forman parte del proceso, y se trabaja para que estas terminen de una vez por todas con prácticas altamente perjudiciales, como la mutilación genital y el matrimonio infantil forzado.

    Todo el mundo puede colaborar en la protección infantil incluso desde su propia casa, gracias al apadrinamiento. Este medio crea un vínculo entre personas que deciden donar dinero y niños que son apadrinados gracias a estas contribuciones. Estos niños proceden de países en desarrollo, y mediante estas aportaciones no se ayuda a un niño en particular, sino que se invierte en proyectos que mejoran las condiciones de vida de toda su familia, así como a la comunidad a la que pertenece, como la construcción de centros de salud o la obtención de recursos básicos para la vida.

    Por lo tanto, el apadrinamiento es un sistema transparente de ayuda sostenible, mediante el cual se puede mejorar la calidad de vida de comunidades completas. Aunque el apadrinamiento resulta un sistema ideal para ayudar a los niños de los países menos favorecidos, todo aquel que lo desee también podrá hacer una donación puntual para contribuir a las mismas causas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook