Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Empleo

    Contratación a ciegas, lo último en selección de personal

    Estamos acostumbrados a que, cuando queremos acceder a un puesto de trabajo, tenemos que enviar el currículum y una carta de presentación en la que contemos nuestras habilidades. Pero, ¿y si todo eso no fuera necesario?

    En eso se basa la última tendencia en selección de personal, la contratación a ciegas, que consiste en contratar a una persona sin tener idea de su identidad, sus estudios o su experiencia. Simplemente se le realizan una serie de pruebas y se elige al candidato que mejor las realice, sin prejuicios de ningún tipo en base a una información dada.

    Así, se puede pedir al empleado potencial que escriba un artículo o que programa una aplicación, y si el resultado de este trabajo de prueba es el adecuado la empresa ya sabrá que está ante la persona adecuada para el puesto.

    Contratación a ciegas, lo último en selección de personal

    El talento por encima del currículum

    Muchas empresas, a veces incluso de manera involuntaria, acababan dejando escapar empleados que pueden ser muy válidos simplemente porque no habían estudiado en una universidad de prestigio o porque no tenían experiencia previa en el sector. La contratación a ciegas pretende precisamente acabar con esta situación, y encontrar realmente a quien mejor va a realizar el puesto de trabajo independientemente de lo que diga su hoja de vida.

    Con este método llegan a eliminarse incluso los prejuicios que puedan surgir en base a la apariencia física o la personalidad del candidato, encontrando realmente a quienes estén más preparados para realizar el trabajo.

    Elegir a empleados que hubieran sido descartados

    Probablemente, una persona sin experiencia en un puesto concreto sería descartada directamente en un proceso de selección para una gran empresa. Sin embargo, con este proceso de contratación a ciegas es posible descubrir que una persona joven y con ideas renovadas puede ser mejor para un puesto que otra con 20 años de experiencia. Por lo tanto, se seleccionan empleados que con un proceso tradicional se hubieran descartado directamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook