Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    vigo

    Consejos sobre marketing online para quienes están empezando

    Gracias a Internet, a día de hoy es más fácil que nunca conseguir información gratis para hacer funcionar un negocio online. Desde profesionales con amplia experiencia hasta nuevos emprendedores, pueden acceder a gran cantidad de estrategias, planes de todo tipo, acciones a realizar, etc., que pueden mejorar sus negocios, y que para conocerlos, antes había que ser profesional del mundo del marketing.

    Cada vez más, los profesionales del marketing están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias de manera gratuita, en sus blogs o páginas de contenidos. Son estrategias mismas, de marketing de contenidos y personal branding entre otras. Basta con entrar en Internet y buscar lo que necesitamos, que enseguida encontraremos a grandes profesionales que nos hablarán del tema.

    Pero ojo, que no es suficiente con tener tanta información a nuestra disposición, por mucha y más que sea. Tener las estrategias no significa que ya el éxito esté garantizado.

    Consejos sobre marketing online para quienes están empezando

    En marketing online, tener conocimientos no es es suficiente

    Hay varios motivos para que no sea suficiente de disponer de tanta información sobre marketing. Los principales son estos:

    - Tan importante como disponer de información, es saber adaptarla a nuestras necesidad particulares. Las herramientas que serían necesarias para crear una buena estrategia de marketing para vender artículos de cocina, no tienen que funcionar igual de bien que si estamos intentando ofrecer los servicios de un nuevo spa. Hay que estudiar caso por caso.
    - Tenemos muchas opciones a nuestra disposición. ¿Cómo podemos saber cuáles son mejores que otras, si todas parecen buenas? Tenemos que saber cómo priorizar las posibilidades con las que contamos.
    - La focalización se complica, ante tal cantidad de información.
    - Estamos tan inmersos a veces en buscar información de marketing online, que no nos centramos en hacer otras cosas que también hacen falta en el negocio.
    - Queremos ver resultados lo antes posible, creemos que la última estrategia o la más novedosa, será la mejor para esto, y es un error. No tiene por qué ser así.
    - Tener una mentalidad adecuada es imprescindible para tener éxito con el negocio, no basta con tener conocimientos de marketing online.

    ¿Qué puedes hacer con tanta información?

    Si eres nuevo en este mundo del marketing digital, seguramente no sepas qué hacer ante tanta información a tu disposición. Te proponemos algunos consejos.

    - Ten en cuenta los que más se adapten a tu forma de trabajar, y escoge el mejor de cada tema que te interese, para no perderte entre tantos contenidos.
    - Elimina las que ya no te interesen. Quédate con lo que realmente te va a ser de utilidad.
    - No te obligues a aprender todo loque te encuentres.
    - Márcate unos objetivos, y ponles un plazo. Dedica unos tiempos concretos a aquello que vayas a aprender de cada tema.
    - Focaliza, y establece prioridades. Analiza las mejores estrategias y acciones para ti.
    - Delega siempre que haga falta. No siempre se puede cargar con toda la responsabilidad.
    - Y por último, cuida de ti mismo antes que nada. Todo empieza en ti, tienes que estar bien tu mismo para que tu negocio lo esté. Desarrolla una mentalidad predispuesta al éxito, y no al fracaso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook