Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 14
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo

    Cómo tener éxito en la administración de una empresa

    Administrar una empresa no es tarea fácil. Además de tener que estudiar bien un buen plan de negocios, organizar tu agenda para disponer de tiempo, mantener al día los informes financieros e inclusive idear estrategias de ventas, el empresario debe mantener una buena planificación en los procesos de la compañía.

     

    Como organización, poseer una correcta jerarquización dentro de la empresa es sinónimo de que un líder está haciendo bien su trabajo. De igual manera, mantenerse siempre al tanto de la  situación económica y del ambiente en los negocios, hace que la empresa se pueda proponer metas que aumentan su crecimiento.

     Cómo tener éxito en la administración de una empresa

    Funciones del administrador de empresas

    Administrar es disponer de los recursos de forma correcta; es dirigir, planear y organizar una empresa con el fin de cumplir cualquier objetivo que ésta se haya planteado. La administración se emplea como un gestor, el cual se encarga de hacer productivos los bienes

     

    Como buen administrador, es conveniente el conocer tu empresa cual si fuera la palma de tu mano. Si estas iniciando en una pyme, conocida como pequeña y media empresa es apropiado que manejes todo el material con respecto a tu negocio, y de este modo; cuentes con los resultados del buen uso de las herramientas para pymes.

     

    La administración debe ser versátil, eficaz, específica y flexible, se desarrolla en el campo tecnológico, científico, y de estructura y análisis; no hay que ser un experto para conocer de forma segura cómo desenvolverte con estos términos empresariales si bien, informarte de lo expuesto por conocedores del mercado como en las enciclopedia para empresas, es buena forma de  construir un negocio exitoso.

     

    Sin importar el tipo de organización, sea una empresa pequeña o grande, lucrativa o no, la administración le da forma a estas organizaciones y cuenta con personas, sean administradores o gerentes, que trabajan en función de cumplir las metas y objetivos del negocio.

     

    El buen administrador

    Para tener éxito administrando una empresa debes ser capaz de formular planes conforme a las necesidades de la compañía, acorde a la demanda del mercado y la realidad económica en que se encuentra el país donde se desarrolla tu negocio. De esta forma adaptas las áreas de tu empresa a los cambios del mercado que sean repentinos, tanto internos como externos para dominar así los procesos administrativos.

     

    La salud de tu compañía se conoce a través de los informes financieros, estos te demuestran las ventas e ingresos, la demanda de los productos, servicios y otros factores. Es por esto que debes contar con un negocio que desde sus cimientos este estructurado sobre pilares fuertes.

     

    El mercadeo, publicidad y ventas son estrategias que no pueden faltar en un administrador de empresas. Al igual que las herramientas para pymes, estas estrategias ayudan a captar nuevos clientes, mantener la lealtad de los actuales y promover el crecimiento de la empresa.

     

    El capital humano es uno de los factores más importantes, ya que la gestión de estos individuos asegura el buen funcionamiento de las diversas áreas que operan dentro de tu negocio. Se deben elaborar presupuestos, evaluar proyectos de inversión, ubicar fuentes de financiación adecuadas y demás para manejarse en el ámbito de las oportunidades de inversión y aprovechar el capital para el trabajo y en virtud de esto, evitar endeudarse o gastar más de lo que se tiene.

     

    Visto así, estar presente en los ámbitos de modernización e innovación, capacitación, calidad y fortalecimiento de tu negocio, te hace conocedor del escenario en el cual se está emprendiendo e incrementando la productividad de tu empresa. En éste mismo orden de ideas, el éxito tras la administración de una empresa no solo reposa en el empresario o gerente, sino en cada una de las personas que al trabajar en conjunto aseguran una gestión exitosa; en fin como engranajes de un gran motor empresarial.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook