Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 23
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Vivienda

    Cómo saber si mi casa está aislada

    Muchas veces pagamos más luz de la que deberíamos simplemente porque nuestras viviendas no están bien aisladas.

    Si te ocurre esto, la calefacción se pierde cuando la usas, por lo que una cantidad pequeña (bastante grande conforme pasan los meses) se gasta sin que la estés aprovechando.

    Cómo saber si mi casa está aislada

    Aislamiento de la vivienda

    Con un buen aislamiento término, la bajada en la factura de la electricidad puede llegar a ser bastante importante, llegando incluso a superar un 80-90% si lo comparamos con una vivienda que no esté aislada en absoluto. Además, también tiene un beneficio importante para el medio ambiente por el ahorro energético.

    Si la vivienda no se ha aislado correctamente, puedes llamar a algún profesional que lo solucione para conseguir ese ahorro económico. Pueden hacerlo mediante obras que resultan bastante agotadoras, pero también puedes aislar tu vivienda con otro tipo de sistemas económicos y muy fáciles de montar. Puedes preguntar a cualquier profesional del sector los diferentes materiales que puedes utilizar.

    Cómo se puede comprobar el aislamiento de la vivienda

    Para saber si el aislamiento de tu vivienda es suficiente para conseguir un ahorro energético importante y, por lo tanto, también un ahorro económico, puedes seguir los siguientes consejos:

    -Comprueba si existen en algún lugar manchas de humedad y moho en las paredes. En ese caso, esto indicará que el aislamiento no es correcto y la humedad ha penetrado.

    -Otra manera de verlo es comprobar si existe condensación por la parte interior de las ventanas, algo que en el caso de que tu vivienda estuviera bien aislada no debería ocurrir en ningún momento.

    -Si ves que alguna habitación de la casa no se calienta teniendo la calefacción puesta, es probable que se deba a un mal aislamiento. Una misma señal será si es verano, enciendes el aire acondicionado y la habitación queda perfectamente fría.

    -Otro signo de mal aislamiento puede ser que escuches el viento a través de las ventanas cuando estén cerradas.

    Como puedes ver, asegurarte de que el aislamiento de las ventanas es correcto es muy sencillo y no son necesarios conocimientos técnicos ni nada por el estilo. Si te has dado cuenta de que esta es tu situación, ponte manos a la obra para solucionarlo de manera que no tengas que pagar más por la calefacción de manera innecesaria, y puedas disfrutar de tu vivienda a la mejor temperatura.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook