Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo

    ¿Cómo debemos actuar ante un accidente en un transporte público

    En la actualidad, gracias a la fuerte conciencia medioambiental, son muchas las personas que optan por utilizar los medios de transporte públicos para desplazarse por la ciudad e incluso para realizar un largo viaje. Se trata de una alternativa rápida, económica y limpia.

    Ya sea para ir al trabajo, para visitar a la familia, para desplazarse a un centro comercial o para hacer un viaje a otra ciudad, los medios de transporte públicos son una elección muy acertada.

    ¿Qué ocurre si tengo un accidente en un transporte público?

    Una persona se puede ver implicada en un accidente de tráfico viajando como pasajero en un autobús, un tren, un taxi o cualquier otro transporte público. En estos casos es recomendable saber qué medidas puede tomar el afectado.

    ¿Cómo debemos actuar ante un accidente en un transporte público

    Si el pasajero ha sufrido un golpe o una caída durante el trayecto, incluso cuando estaba entrando o saliendo del vehículo, debe saber que existe un seguro como pasajero. Este cubrirá las lesiones del damnificado siempre y cuando conserve el billete. Por eso es imprescindible guardar el billete hasta finalizar el recorrido.

    Estoy en posesión del billete, ¿qué hago ahora?

    Después de un accidente, lo más probable es que aparezca la policía para hacer un parte de daños. En él se detallará todo lo ocurrido, y se pedirán los datos de todas las personas afectadas.

    En el caso de que las autoridades no lleguen, lo más acertado es anotar toda la información posible sobre el accidente, como nombres de testigos y matrículas de los vehículos implicados.

    Reclamación de la indemnización, vía penal o civil

    Si el accidente se ha producido por un descuido leve, lo más habitual es acudir a la vía civil. Consiste en la celebración de un juicio, en el cual las dos partes involucradas podrán intervenir por medio de sus abogados y sus procuradores. La solución puede llegar a través de un acuerdo entre ambas partes o por sentencia del juez, y se realiza mediante una compensación económica.

    En cambio, si el incidente fue causado por una negligencia o un descuido grave, la reclamación de una indemnización se llevará a cabo por la vía penal. En este caso también podría implicar el ingreso en prisión del causante del accidente.

    Por ello, ante un accidente en transporte público, es recomendable acudir a abogados especializados como los que se pueden encontrar en www.reclamacionesseguras.es, que asesorarán y prestarán información al cliente sobre los pasos a seguir para llevar a cabo la reclamación.

    Documentos a presentar para llevar a cabo la demanda o denuncia

    Con independencia de la vía elegida para interponer la reclamación, el accidentado deberá presentar una serie de documentos, imprescindibles para su correcta tramitación. No se puede olvidar mostrar el billete del transporte, ya que sea de pago o gratuito, es indispensable.

    También es necesario presentar todos los informes de la asistencia sanitaria donde se especifiquen las lesiones producidas en el accidente. En el caso de que la policía hubiese ido al lugar de los hechos, se le debe solicitar el atestado. En caso contrario, se mostrarán todos los datos anteriormente apuntados por el afectado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook