Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    vigo emprendedor

    Claves para convertirte en tu propio jefe

    Hay muchos motivos por los que puedes sentir la vocación del mundo empresarial. Es posible que desde pequeño has sentido que tener un negocio propio es lo mejor, quizás por haberte criado en una familia de emprendedores. O quizás estés cansado de trabajar para otros a cambio de un sueldo muy bajo, y hayas decidido que vas a trabajar solo para ti.

    Pero actualmente hay otra razón por la que cada vez más personas se deciden a montar un negocio, y es la difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral. Conseguir un trabajo es algo que se ha convertido en un auténtico desafío de hace unos años a esta parte. Ante un panorama tan desolador, cada vez más personas deciden crearse su propio trabajo.

    Claves para convertirte en tu propio jefe

    Un empresario es un líder, y tiene que estar pendiente a todo

    Quizás estés pensando en crear tienda online, y no te termines de atrever porque sientes que no tienes los conocimientos necesarios. Es verdad que para comenzar en el mundo de los negocios, como en cualquier sector laboral, hace falta contar con unas herramientas mínimas. Pero no tienes por qué preocuparte, porque los aspectos más importantes a tener en cuenta no son nada complejos.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que al convertirte en un empresario, te conviertes también en líder. Hay muchas personas involucradas en tu negocio online, pero en última instancia el responsable máximo eres tú. Y para ser un verdadero líder, hay que pensar y sentir de una forma muy concreta.

    Para empezar un líder tiene una visión muy amplia de todo, no en vano ha llegado a donde está. Si tuviera unas miras muy reducidas, no sería un líder sino uno más. Sé siempre especialmente abierto de mente a la hora de buscar posibilidades, sin perder el espíritu que caracterice a tu marca por supuesto. Desarrolla al máximo tu capacidad de reacción, porque van a surgir muchos imprevistos a tu alrededor.

    Y por supuesto, supervisa absolutamente todo lo que se hace por debajo de ti. Un buen líder de empresa sabe tanto si se va a crear un blog, como si se va a ampliar la plantilla de un departamento.

    Si el trabajador está a gusto, hace que lo esté el cliente: crea un buen clima de trabajo

    Poco queda ya de ese viejo paradigma empresarial en el que solo importaba generar más y más ventas, pasando por alto otras cuestiones más humanas. El consumidor de hoy tiene más información que nunca, y exige (está en su derecho) las mejores condiciones.

    Pero que el consumidor esté feliz, pasa porque lo estén tus trabajadores. Un empleado descontento no va a rendir como aquel que se encuentra motivado, y siente cierto placer a la hora de realizar su trabajo. Un trabajador que se encuentra bien, se preocupará porque también se sientan así tus clientes.

    De hecho, este nuevo modelo de empresa, preocupada por el bienestar de clientes y trabajadores, es el que siguen algunas de las empresas más famosas del mundo. Y si ellas lo hacen así, significa sin lugar a dudas que nosotros también tenemos que hacerlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook