Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Adiós al “sofá, mantita y peli”

    Uno de los deportes favoritos de muchas personas cuando llega el fin de semana es practicar el encierro en casa y no salir con la excusa de que se necesita descansar. Muchos piensan que de esta manera se va a ahorrar mucho más dinero del que se estaría gastando fuera de casa.

     Ultimamente además circula por las diferentes redes sociales los supuestos beneficios que puede reportar quedarse en casa de viernes a lunes sin pisar la calle, creencia que se ve reforzada por la una sociedad que tiene cada vez más a individualizar el ocio y su tiempo libre.

     

     Videoconsolas, reproductores DVD y un numeroso ejército de plataformas webs donde encontrar prácticamente cualquier película, libro o álbum musical existente provocan que muchas personas decidan permanecer en sus hogares cada vez más tiempo. El problema es que esta decisión puede acarrear consecuencias tales como un deterioro importante de la vida social del individuo o incluso la pérdida del entorno.

     Adiós al “sofá, mantita y peli”

    No salir de casa no es tan barato

     Si tenemos en cuenta los precios de la luz y se suman todos los aparatos que van a conectarse durante el encierro casero, probablemente el fin de semana resulte que no es tan barato como se pensaba.Además, hay que tener en cuenta que cada vez son más los planes que se pueden hacer en las diferentes ciudades de manera gratuita, por lo que la excusa de la crisis cada vez tendrá menos sentido.

     En casi todas las ciudades existen planes alternativos que pueden ser muy divertidos o beneficiosos, además de ser gratuitos. Muchos museos y salas de exposiciones programan días en los que la entrada es gratuita; incluso existen salas de cine donde dan  pases gratis de algunas películas.

     

    Los planes nocturnos moderados para acabar con la rutina

     Cuando llega el fin de semana, es muy buen momento para desconectar y retomar relaciones con aquellos amigos que no hay posibilidad de ver entre semana. Salir un rato por el Casco Vello, Churruca o Areal es una buena opción para los locales.

     Al otro lado del país, en Barcelona, la diversidad de ocio y entretenimiento es también muy grande. Si además se quiere ahorrar, existen trucos como visitar las listas de Isaac para  poder ir a algunas discotecas de manera gratuita o conseguir descuentos en las más famosas de la ciudad, como Opium o Pachá.

     No obstante, el abanico de alternativas gratuitas a permanecer encerrado es bastante amplio. Cualquier parque puede ser susceptible de organizar una merienda o un picnic; sólo serán necesarios los víveres a consumir y una buena ración de ganas de disfrutar de un día al aire libre.

     Lo importante al fin y al cabo es aprovechar el tiempo libre del que se dispone y si además se pueden estrechar y cuidar las relaciones que se mantienen con el entorno social, mucho mejor. Cada minuto que se invierte hoy en el sofá o la cama acostados, serán minutos obligados cuando se cumpla cierta edad, así que es vital mantenerse activo de una u otra manera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook