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John Gussman

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  • 17
    Junio
    2016

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    Economia vigo

    10 claves para el éxito en el comercio online

    A pesar de que siempre estamos hablando de la competencia masiva que existe en el comercio online desde hace algunos años, lo cierto es que hoy no tenemos que contar con una tienda física para desarrollar nuestra firma.

    Desde la comodidad de nuestro hogar, con una página web, podemos hacernos con grandes cantidades de dinero y además podemos llegar a espacios que nunca pensamos que íbamos a estar. El camino es duro pero con estas 10 factores para el éxito en el comercio online seguro que todo lo logramos mucho más rápido.

    10 claves para el éxito en el comercio online

    Mercado objetivo

    Saber a quién queremos vender nuestro producto es fundamental para poner en marcha la estrategia inicial que necesitamos. El comercio online nos permite globalizar las ventas de una manera muy atractiva no obstante, es bueno que nos centremos en aquello que más nos interesa y que nuestro público sea determinado.

    Conocer al usuario

    Las opiniones de los usuarios así como la experiencia que éstos hayan tenido en otras páginas web, nos servirán para ir afianzando nuestras ventas y saber exactamente qué es lo que le gusta a él de todo lo que nosotros podamos ofrecer.

    El lenguaje de las imágenes

    Las imágenes con las que acompañemos nuestros productos o la información que estemos facilitando a los usuarios, son muy importantes y debemos emplear tiempo para saber cómo combinar éstas. El visitante valorará aquello que ve y le entra directamente por los ojos así que no debemos obviar la calidad de éstas.

    Modelo de negocio

    Desde un primer momento tenemos que saber si el producto que estamos vendiendo es el indicado o si no va a tener muchas posibilidades de salir a la venta. Un estudio de mercado antes de iniciarte en tu andadura puede ser la solución a todos los problemas que se nos vayan a presentar.

    Diseño para dispositivos móviles

    Los dispositivos móviles están a la orden del día. El uso de smartphones y tablets es tan habitual que en los últimos años ha crecido notablemente. Páginas como Agroptima, que cuenta con una parte responsive, tienen muchas más posibilidades de sacar a la luz sus productos que seguramente no sea tan sencillo para un comercio que no esté tan avanzado tecnológicamente.

    Atención al cliente personalizada

    Contar con alternativas para ofrecer una buena atención al cliente es necesario para que los usuarios nos tengan en cuenta. El hecho de poder contestar casi de inmediato cualquier duda que tenga el usuario es fundamental para ganarnos la confianza de éste y de muchos otros a quién se nos recomiende.

     

    Creatividad a la hora de hacer llegar tus productos

    Un empaquetado original que atrape al cliente desde primera hora es una garantía de que el cliente nos va a recomendar a los demás. No solo se trata de que él haga una compra sino que ésta le sea agradable hasta el punto de querer volver a comprar de inmediato.

    Optimización SEO

    Dada la fuerte competencia que hay en el mercado actual, incluir una optimización SEO que sea atractiva en nuestra estrategia es fundamental para aparecer los primeros en los principales buscadores y que nuestros productos se vendan mucho más que los de la competencia.

    Seguridad en los pagos

    Poner un sistema de seguridad para que los clientes paguen aquello que compren es también uno de los puntos que debemos tener en cuenta. Paypal, Skrill y otros modelos que son muy populares pueden facilitarnos la venta gracias a que se generará un vínculo de confianza probada a la hora de ingresar su dinero.

    Uso del email marketing

    Una manera directa de tener éxito en el comercio electrónico es hacer uso del e mail marketing. Poder enviar publicidad o cupones descuento a nuestros clientes de manera rutinaria hará que sepan que nos tomamos muy en serio el negocio y que siempre le tendremos actualizado para que vean cuáles son nuestros productos de última hora.

     

     

     

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