Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    vigo
    Salud

    10 alimentos ecológicos indispensables para estar joven y sano

    La alimentación ecológica se impone entre cuarentones que buscan cuidar su físico favoreciendo un entorno natural sostenible. 

    Desde hace cinco años los beneficios de la alimentación ecológica desde un punto de vista saludable, social y económico están consolidando un sector que se mantuvo mucho tiempo estancado. Gracias a esta tendencia, productos ecológicos que antes apenas tenían presencia en nuestra dieta se han convertido en “alimentos estrella” por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y saciantes.

    10 alimentos ecológicos indispensables para estar joven y sano

    El auge de los alimentos ecológicos en los últimos años lo constatan los estudios encargados por el Ministerio de Agricultura (Magrama). En el informe sobre “Caracterización de la comercialización y distribución de productos ecológicos”, publicado en 2015, se pronostica que si las cosas se hacen bien, las “oportunidades de desarrollo” del sector podrían proyectar -en el horizonte 2020- 2025-, “un nuevo modelo de sector más potente y evolucionado, y capaz, además, de generar empleo y riqueza”.

    El secreto del auge por lo “BIO” está en el perfil de su consumidor actual más fiel: el cuarentón. Otro estudio del MINISTERIO de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente Magrama desvela que quienes más consumen alimentos ecológicos tienen entre 45 y 55 años, los perciben como más naturales y de calidad superior, y buscan en ellos la pócima para mantenerse joven y saludable.

    Ellos y las celebrities, con sus dietas macrobióticas, han puesto en valor un listado de alimentos ecológicos imprescindibles.

    Entre ellos, encabeza la lista la quinoa ecológica. Inexistente en la dieta española, ahora figura en casi todas las dietas. Es perfecta para celíacos y diabéticos, tiene gran aporte proteico, fibra, micronutrientes como hierro y magnesio, y vitaminas, y es idónea para dietas de adelgazamiento.

    El Kale es sin duda la verdura ecológica más de moda. A esta col se le atribuyen gran cantidad de vitaminas y minerales, propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, y además puede incorporarse a los “smoothies”, los batidos ecológicos actualmente de moda entre nuevas generaciones femeninas.

    Junto al Kale, el brócoli ecológico. No falta por sus nutrientes, sus bajas calorías, y poderse utilizar como alimento complementario a casi cualquier plato.

    Alimentos ecológicos más de moda que nunca son las algas. Wakame, Hiziki, Nori, Arame… se han incorporado a cualquier dieta saludable introduciéndose en ensaladas, sopas y guisos.

    El seitan es otro producto ecológico imprescindible, sobre todo para aquellos que llevan una dieta vegetariana. Elaborado con harina de trigo duro, kamut o espelta, acompaña infinidad de platos, incluidos los aptos para veganos.

    El sexto alimento ecológico que no falla es el tofu. En consonancia con el anteriormente citado, es idóneo para personas vegetarianas y perfecto por sus propiedades proteicas. Puede utilizarse sólo, en pastas, en sopa…

    Las semillas de Chia se han convertido también en superalimento. Hasta los yogures más comerciales han empezado a incorporar algunas de estas semillas a sus productos por sus grandes propiedades saciantes.

    El jengibre también figura en la lista por mejorar la digestión y eliminar deshechos del organismo. Su presencia en dietas para bajar peso se impone.

    Por último, los cítricos. Limones y naranjas completan la lista del Top 10 de Alimentos ecológicos. Los limones ayudan a regular los niveles de acidez del cuerpo, manteniendo el hígado sano. Y las naranjas ecológicas son un fuerte antioxidante y fortalecen nuestro organismo ante determinadas enfermedades.

    La mayoría de estos productos podemos encontrarlos en GranBio supermercados ecológicos online a un precio razonable libres de productos químicos y pesticidas cancerígenos y recibirlos en casa al día siguiente o recogerlos en tienda física si vives en Murcia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook