Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • Monta en bici y tu salud te lo agradecerá

    Monta en bici y tu salud te lo agradecerá

    ¿Quién no ha montado en bicicleta alguna vez? Aprender a andar sobre ella y dejar atrás aquellas pequeñas ruedecillas de apoyo que teníamos pánico de abandonar en su día, fue uno de los grandes retos de nuestra niñez. Ya creciditos, algunos convierten la bici en su pasión, otros la utilizan como medio de transporte habitual y el resto la dejamos olvidada en el trastero cogiendo polvo durante los años. Seas del tipo que seas, descubre aquí los grandes beneficios que este deporte tiene para nuestra salud y que te animarán a salir a pedalear de nuevo.

    Montar en bici es un ejercicio perfecto para cualquier edad, por lo que no hay excusa posible. De hecho, si sufres de las articulaciones, debes saber que el ciclismo no ejercerá presión sobre ellas al ser un deporte de bajo impacto que no requiere que nuestras piernas soporten el peso de todo el cuerpo. Además, fortalecerás su musculatura, cosa que tus rodillas agradecerán en el futuro, ya que tendrán mayor sujeción.

    Por si fuera poco, un estudio publicado en el 'International Journal of Sport Medicine' asegura que tener la costumbre de andar con la bici a buen ritmo alarga nuestra vida, hasta cuatro años en mujeres y cinco en hombres si el ejercicio es intenso.

    Pedalear también es una de las mejores opciones para mantener la línea, siendo una de las actividades deportivas que más grasas permite quemar. Con una hora de bici te quitarás de encima 500 calorías y podrás mantener tu corazón en guardia contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

    Y no solo tu corazón te agradecerá que desempolves la bici. La actividad física favorecerá tus defensas y aumentará la segregación de endorfinas, ayudándote a liberar tensiones y a olvidarte del estrés durante un rato. Los músculos de la zona lumbar también saldrán beneficiados, siempre que mantengas una posición correcta, mejorando la resistencia base de tu espalda y reduciendo el riesgo de padecer hernias.

    Si ya eres un aficionado de la bici y quieres disfrutar a tope de ella, FARO DE VIGO te da la oportunidad de hacerlo en la montaña con la oferta de varias rutas BTT en Ourense con entrada en las estaciones termales de Outariz o A Chavasqueira y más extras de la mano de Rutas de Ourense. Eso sí, no te olvides del casco, cumple con las normas de seguridad y si no eres un experto en montaña, busca un acompañante que sí lo sea para poder gozar al máximo de la experiencia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook