Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • Los errores más comunes al cocinar la pasta

    Los errores más comunes al cocinar la pasta

    ¿Te encanta la comida italiana pero no consigues que los espaguetis te queden como debieran? De los tortellini ya ni hablemos, ¿no? Hacer un buen plato de pasta no es tan sencillo como parece y si no estás consiguiendo la textura y el sabor que buscas, quizás sea porque estés cometiendo alguno de estos errores tan comunes a la hora de cocinarla.

    ¿Racaneas con la olla? Utilizar una olla pequeña hará que la pasta quede pegajosa y desagradable. Busca una bien grande y llénala con entre cinco y seis litros de agua por kilo de pasta. Otra razón para que quede pegajosa es añadir la pasta al agua antes de tiempo. No seas impaciente y espera a que hierva, tu paladar te lo agradecerá.

    Algo que no debes añadir nunca al agua: aceite. Si lo haces, la pasta quedará resbaladiza y la salsa no se adherirá bien a ella. Algo que siempre debes acordarte de añadir: sal. Una o dos cucharadas cuando el agua hierva y listo.

    Ya está. La pasta en la olla y a hacer tiempo hasta que se haga. ¡Error! Revuelve con una cuchara de madera o similar con frecuencia para evitar que se pegue o te acordarás un rato después con el estropajo en la mano. No te fíes del tiempo de cocción que viene en los paquetes y pruébala para saber si está en su punto un par de minutos antes de lo indicado. Un truco sencillo con los espaguetis, coge uno y tíralo contra los azulejos de la pared, si se queda pegado, están listos, si rebota, todavía les falta tiempo.

    Una vez que tengas la pasta lista, cuidado, no la enjuagues con agua a menos que vayas a servirla en ensalada fría o perderá el almidón que le da forma y que ayuda a la salsa a adherirse a ella, con escurrirla vale.

    Por último, algunas salsas se llevan mejor con ciertas pastas, no hagas experimentos, podemos dar por seguro que los italianos ya lo han probado todo. Si la pasta es un fideo largo y fino, como el espagueti, le va bien una salsa ligera, como ajo y aceite o una marinara suave. Las pastas gruesas y largas, como los fetuccini, mejor con salsas espesas y si éstas tienen mucha verdura, son ideales para pastas cortas, como las corbatitas.

    Si la cocina no es lo tuyo o prefieres ir a mesa puesta para disfrutar de una comida italiana de calidad y tomar ejemplo, FARO DE VIGO te brinda la oportunidad de hacerlo en el Belalola Ristorante con una oferta que incluye un exquisito menú degustación para dos personas con cinco platos, postre, bebida, café y chupito.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook