Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • Los beneficios de la pizza y cómo hacerla sin horno

    Los beneficios de la pizza y cómo hacerla sin horno

    ¿Cuándo fue la última vez que comiste pizza? Seguramente no hace mucho, y es que la pizza es una de nuestras comidas preferidas y la más adictiva que existe según un estudio publicado en la revista científica 'PloS One'. Este invento italiano que nació en Nápoles hace ya casi tres siglos se ha convertido en la cena tradicional de los fines de semana y en el complemento ideal de una quedada con la familia o los amigos.

    Aunque este tipo de comida goza de mala fama en lo que se refiere a nuestra la salud, la verdad es que la pizza, consumida con moderación, ofrece unos beneficios que probablemente desconozcas. Las grasas aportan energía, los vegetales suponen vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, y las harinas contienen carbohidratos que favorecen el buen funcionamiento del cerebro.

    Además, recientes estudios científicos han demostrado que el licopeno, sustancia química antioxidante presente en los tomates y responsable de su color rojo, ayuda a reducir las probabilidades de sufrir cáncer de esófago, colón y boca, y el carvacrol, componente del orégano, es un buen aliado contra el cáncer de próstata.

    Si ya te han entrado ganas de disfrutar de una buena pizza, puedes hacerlo sin necesidad de horno de manera muy sencilla. Mezcla en un recipiente 150 gramos de harina de trigo, media cucharadita de sal y una cucharadita entera de levadura química. Después añádele 100 mililitros de agua y una cucharada de aceite suave y sigue mezclando hasta que adquiera consistencia, echando más agua o harina si hace falta.

    Cuando la masa adquiera la consistencia adecuada, sácala del recipiente y amásala durante un par de minutos con un poco de harina para que no se pegue. Luego hazla una bola y déjala reposar cinco minutos antes de estirarla con un rodillo.

    Una vez esté la masa estirada, coge una sartén grande, echa un poco de aceite y coloca la masa en ella dando forma a los bordes con las manos. Ahora solo queda lo más fácil, añade los ingredientes que más te gusten, sin olvidarte del tomate y el orégano, por supuesto, y pon la sartén a fuego medio-bajo durante 25 minutos con una tapa. Cuando veas que la masa esté crujiente ya tendrás lista tu deliciosa pizza.

    Y si no te apetece cocinar, FARO DE VIGO te brinda la oportunidad de deleitarte con las pizzas más deliciosas en La Fiorella, aprovechando su oferta de un menú italiano para dos con dos entrantes, dos principales, postre, bebida y café.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook