Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • Jugar con otros niños, la mejor forma de aprender para tu hijo

    Jugar con otros niños, la mejor forma de aprender para tu hijo

    Un bote de crema hidratante de 200 mililitros, unas cortinas de tela y un niño que ronde los cuatros años sin vigilancia durante un par de minutos. Adivina, adivinanza: ¿Qué podría ocurrir? En la mayoría de casos, el resultado sería unos padres frotando cortinas en la fregadera durante un buen rato. Y es que los niños son traviesos y cuanto más tiempo libre, más se aburren y más probabilidades de que hagan de las suyas.

    Ahora en verano, con el curso escolar terminado, los niños pasan muchas horas en casa sin saber qué hacer o delante de la televisión, lo que tampoco es recomendable. Además, muchos padres siguen trabajando y no pueden hacerse cargo de ellos, y recurrir continuamente a los abuelos para que cuiden de estos pequeños monstruos puede llegar a ser causa de conflicto. Por ello, los campamentos urbanos son una opción excelente para que niños y niñas se diviertan y aprendan junto a otros.

    Jugar con otros permite a tus hijos descubrir que existen ciertas reglas de conducta para que los demás quieran jugar con ellos y que aprendan a respetarlas. Los juegos de grupo les ayudan desde sus preparativos a desarrollar sus habilidades sociales y lingüísticas, aprenden a valorar las opiniones de otros, a tomar decisiones, a cooperar y a resolver conflictos, algo que incluso resulta difícil para los adultos muy a menudo.

    Un juego estructurado y bien tutelado fomenta una competencia sana que ayuda a los pequeños a comprobar su valía y esfuerzo, reforzando su autoestima. La actividad física es otro gran beneficio. Los niños liberan toda esa energía que no les deja estar quietos ni un minuto, lo que ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, grandes males de la sociedad moderna. Y lo más importante: se cansan. Y si se cansan, duermen. Y si duermen, los padres tendréis tiempo para estar tranquilos y dedicarlo a otros menesteres. ¡Aprovechadlo!

    Si tienes niños de entre 3 y 10 años a tu cargo este verano y no puedes dedicarles el tiempo que necesitan, Faro de Vigo te ofrece de mano de La Caracola Lola, un centro de ocio familiar especializado en el centro de Vigo, una semana de campamento urbano donde los pequeños se divertirán, disfrutarán y aprenderán como nunca.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook