Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • El porqué de la extraña puntuación del tenis

    El porqué de la extraña puntuación del tenis

    15-15, 30-15, 40-30. No, no son los números de “Perdidos”, sino los del marcador de un set de tenis como seguramente hayas deducido nada más verlos. Y es que este deporte de masas utiliza un sistema de puntuación tan característico como original que cualquier aficionado reconoce al instante. Pero… ¿sabes por qué se utilizan estos números concretos para llevar la cuenta de los puntos?

    La verdad es que no está del todo claro el origen de este sistema y existen tres teorías diferentes sobre ello. La primera, la teoría del círculo, hace referencia a la búsqueda de la puntuación perfecta a través de la forma perfecta, el círculo. Según esta teoría, el sistema de puntuación del tenis utiliza como base las medidas del sextante, un instrumento que se utilizaba para medir la posición de los astros. Estas medidas son: 15 grados, 30 grados, 45 grados y 60 grados; y representan la sexta parte de un círculo, de donde salen los seis juegos que hacen falta para ganar un set y los valores para sus puntos.

    La segunda teoría, la de la hora, defiende que las puntuaciones del tenis se corresponden con cada uno de los cuartos de una hora: minuto 15, minuto 30, minuto 45 y minuto 0, mientras que la última teoría, la de los cañones, sostiene que el marcador guarda relación con los calibres de los cañones de los barcos ingleses y el orden en que se utilizaban al disparar una salva, disparando primero los del calibre 15, seguidos de los del 30 y finalmente los del 45.

    Esto está mal, la puntuación es 40 no 45, estarás pensando. Pues sí, pero la explicación para ello sí que está clara y es mucho más sencilla. La razón del cambio se debe a que es mucho más fácil decir 40 que 45 y así se facilita la labor de los jueces al cantar el marcador.

    Puede que estas curiosidades no te sirvan de mucho a la hora de jugar un partido de tenis, pero lo que sí te será muy útil es la oferta que te presenta FARO DE VIGO de un mes de clases de tenis en la Escuela de Tenis de Samil. Anímate y anima a tus hijos a aprender a dominar la raqueta y a disfrutar de uno de los deportes más extendidos del mundo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook