Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo Ofertas

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo Ofertas

Cuponísimo Ofertas

Ofertas cupones y descuentos en Galicia. Un nuevo servicio de FARO DE VIGO y farodevigo.es con descuentos exclusivos

Sobre este blog de Sociedad

Una cena romántica con tu pareja, tratamientos de belleza que siempre has querido hacerte, entradas de cine, revisiones de automóviles, cursos de buceo, paseos en barco... Estos son algunos de los planes que podrás encontrar gracias a Cuponísimo, una iniciativa de FARO con la que podrás obtener todo...


Archivo

  • 02
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deportes multiaventura paintball Taberna O’Cruceiro

    El curioso origen del paintball

    El curioso origen del paintball

    Como jugar al Call of Duty pero levantando el culo del sofá y al aire libre, así es el paintball, un hobby que se ha hecho muy popular en los últimos años. ¿Pero a quién se le ocurrió que lanzarse bolas de pintura mediante armas de aire comprimido podía ser algo tan divertido? Una apuesta, ese fue su origen y en aquel momento sus creadores no tenían ni idea del éxito que iba a tener su nuevo juego.

    Hayes Noel, bróker de la Bolsa de Nueva York, y Charles Gaines, escritor y amante de la naturaleza, discutían allá por la década de los 80 sobre quién tendría mayores probabilidades de sobrevivir si el mundo tal y como lo conocemos llegase a su fin: un ciudadano acomodado de ciudad o uno acostumbrado a vivir en contacto con la naturaleza. Para resolver la apuesta les pareció buena idea utilizar un arma de aire comprimido que disparaba bolas de pintura y que se utilizaba hasta entonces para marcar ganado y árboles.

    Tras comprobar que la cosa tenía su gracia con duelos al más puro estilo del Viejo Oeste, los contendientes invitaron a varios amigos para  disputar la primera partida de paintball de la historia. Doce hombres con trajes de camuflaje armados con la susodicha arma se enfrentaron en un terreno equivalente a unos 30 campos de fútbol con el objetivo de capturar la bandera del equipo contrario.

     

    ¿Y quién ganó la apuesta? Pues como era de suponer, el bando silvestre logró la victoria gracias a un ingeniero forestal que alcanzó la bandera enemiga sin ni siquiera hacer un solo disparo.

    En cuanto los medios de comunicación se hicieron eco del evento, Noel y Gaines recibieron multitud de solicitudes de personas que querían participar también en el juego. Fue entonces cuando ambos se dieron cuenta de que su apuesta había ido más allá de lo que esperaban, se hicieron con la licencia del arma, crearon una compañía para desarrollar el juego y el resto, como se suele decir, ya es historia.

    Si nunca has tenido la oportunidad de probar el paintball o no puedes esperar más para repetir, FARO DE VIGO te ofrece gracias al centro de Actividades Multiaventura Taberna O’Cruceiro de Lugo un día de emoción  en el que disfrutarás de una partida de paintball, además de otras actividades como tiro con arco, ruta en kayak o paseo a caballo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook