Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    exito negocios emprendedores

    Unas cuantas buenas costumbres que nos llevarán al éxito en los

     

    Unas cuantas buenas costumbres que nos llevarán al éxito en los

    Casi todas las historias de éxito comparten una serie de actividades que se realizan casi de forma natural, instintiva, en la que siguen un patrón común que desemboca en el éxito final de los negocios. Estos son algunos de esos patrones que conducen al éxito

    Establecer metas regularmente

    Es importante establecerse métodos a corto plazo. Crear listas de actividades que podamos completar en poco tiempo y que se transformen en motivación por conseguir ver el trabajo completado progresivamente. Algo muy importante si no queremos cansarnos por el camino y dejarlo todo a medio hacer.

    Para poder gestionar este apartado se necesita un buen sistema de métricas mediante el cual hacer un seguimiento a todos los números y actividades.

    Cuidar la salud personal

    ¿Nunca os habéis fijado que las personas de éxito suelen cuidar su imagen, su salud y su entorno social? No es casualidad, puesto que si cuidáis este tipo de puntos veréis cómo vuestra autoestima aumenta, y en mayor medida aún la imagen que tienen los demás sobre vosotros. De ahí que resulte importante que mantengáis una dieta saludable, que hagáis ejercicio, y de que mantengáis una actitud positiva hacia los demás; algo que hará que vuestro círculo social se incremente.

    Gestionad el dinero correctamente

    Es importante ahorrar siempre un % de nuestras ganancias, viviendo siempre dentro de nuestras posibilidades sin despilfarrar el dinero que tanto ha costado ganar, y de igual manera hay que tener un especial cuidado con las deudas adquiridas, puesto que éstas pueden acabar hundiendo cualquier negocio o cuenta bancaria personal.

    Leer antes que ver la televisión

    También influye de sobremanera la forma en la que paséis el tiempo, puesto que no será lo mismo hacerlo leyendo que viendo una película o la televisión. Lo preferible sería lo primero, la lectura, puesto que el cerebro se acostumbra a generar nuevas estructuras neuronales que os ayudarán en el día a día. Por otra parte hay que tener mucho cuidado con la televisión, puesto que muchos de los programas no son nada beneficiosos para el televidente, y el mundo “del corazón” es un claro ejemplo de ello. Hay que procurar tener aficiones que aporten, más no que resten.

    No rendirte nunca.

    Las cosas se van a poner duras en algún momento, y es ahí cuando hay que aguantar, soportar el mal trago, probar nuevas cosas y continuar avanzando con los proyectos aunque tengáis que cambiar de dirección. Si conseguir el éxito fuera fácil, todo el mundo lo haría. ¿El secreto? Constancia y sacrificio.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook