Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tips de finanzas

    Tips de finanzas personales en tiempos de crisis

    Tips de finanzas personales en tiempos de crisis

    Las finanzas personales son la clave para alcanzar el éxito económico. Sin embargo, no siempre se pueden utilizar. Es decir, hay consejos que no son aplicables a nuestra realidad, ya sea por una condición socioeconómica, personal o social, las capacidades que tengamos o los recursos que aún no hemos alcanzado. Por ende, te presentamos una lista con los siguientes tips de finanzas personales en tiempos de crisis que te ayudarán a conseguir tu camino.

    Tips de finanzas personales en tiempos de crisis

    Las finanzas personales en tiempos de crisis te ayudarán a superar cualquier adversidad y salir de ahí lo mejor posible. Estas también te darán las herramientas para que no vuelvas a caer en ella. Así, si estás en enfocado en problemas económicos sociales, te permitirá preverlos para que no sean tan fuertes sus consecuencias.

    Los tips de finanzas personales en tiempo de crisis deben ser aplicadoss sin falta. Su éxito depende de la constancia y la aplicación de los mismos. Aunque las crisis no son iguales para todos, siempre responden a elementos similares.

    -Ten un fondo de emergencias: es fundamental contar con una cantidad de dinero que pueda servir en caso de emergencia. Este debe estar muy resguardado para evitar cualquier tentación.

    -Persevera ante la crisis: vivir una mala situación no tiene por qué ser el fin del mundo. Proponte un mecanismo para salir de ella y ten en mente algunas metas y objetivos a cumplir.

    -Invierte en ti: este es uno de los mejores tips de finanzas personales en tiempos de crisis social o con inflaciones muy altas. Cuida de tu salud e invierte en educación o en algo que necesitas.

    -Busca nuevas posibilidades: el mundo está lleno de nuevas cosas y oportunidades, ve por ellas. Si tu crisis es personal, ver nuevos aires te ayudará mucho. Claro, antes de tomar esa decisión debes planificar.

    -Aumenta tus capacidades: sí, este es un excelente momento para tu crecimiento laboral. Empieza un curso de algún idioma, una diplomatura o especialización que te permita superarte personal y laboralmente.

    -Planifica tus gastos corrientes: no permitas que la crisis planifique por ti. Todos los meses debes hacer una lista de tus egresos y cosas por pagar. Deja un espacio para emergencia y no te salgas de ese presupuesto.

    -Invierte o emprende: este es uno de los tips de finanzas personales en tiempos de crisis más útiles. Este es el mejor momento para buscar un ingreso extra, la inversión y el emprendimiento son las mejores opciones para ello.

    -Cuida tu empleo: esto es fundamental. Si consideras que no eres bien remunerado, busca nuevas opciones. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia abandones tu trabajo sin tener otra opción. En cambio, modifica tus actitudes como empleado y hazte ver como alguien imprescindible en la empresa.

    Los tips de finanzas personales en tiempos de crisis son perfectos para darle un nuevo rumbo a tu vida. Estos también ayudan a salir muy bien parado del terrible escenario donde te encuentras. Aplícalo y da lo mejor de ti.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook