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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 18
    Mayo
    2016

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    montar tienda online

    Tengo mi tienda online, y ahora qué

    Tengo mi tienda online, y ahora qué

    En el comercio electronico las cosas no son como desde fuera podrían parecer; es decir, que para vender no todo es montarse una tienda online y cruzarse de brazos para ver cómo las ventas van llegando en masa. Nada más lejos de la realidad, pues el montaje de la tienda no es más que el inicio de la aventura. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver qué es lo que hay que hacer después de tener el sitio web preparado.

    Cómo comenzar a vender con una plataforma de comercio electronico propia

    Si ya habéis creado la tienda online con un cms adecuado como Prestahop, habéis subido las fichas de todos los productos con sus combinaciones y habéis depurado el diseño y la configuración de la plataforma, habéis logrado el primer paso; enhorabuena. Vamos a ver tres cosas que tendréis que hacer después:

    1. Auditoria

    A simple vista puede que todo os haya quedado de maravilla, ¿verdad? Bueno, pues puede que así sea, ¿pero sabéis qué? Que puede que tampoco lo sea, por lo que vais a tener que evaluar cada parámetro del funcionamiento de la plataforma de comercio electronico. Tendréis que ver que todo el proceso de compra funcione a la perfección, acortando los pasos necesarios e implantando un módulo de ofertas de última hora y de productos relacionados. De igual manera tendréis que aseguraros de que la tienda online se vea a la perfección independientemente de que se entre con Chrome, Firefox, Opera, Explorer, Edge o cualquiera de los navegadores más populares. Y claro está que tendréis que probar también a navegar desde un smartphone, pues a día de hoy se han convertido en un punto clave para el esquema de sesiones de toda página.

    Por cierto, tampoco vendría mal hacer un análisis del peso de las imágenes que hayáis empleado, pues si os habéis pasado haréis que las conexiones se ralenticen y el usuario pierda la paciencia. Y no queréis eso, ¿verdad?

    1. Facebook

    Las redes sociales son otro de los pilares del Internet moderno, pues es en sus entrañas donde se desarrolla gran parte de la actividad de la red. Ahí podréis encontrar miles de potenciales clientes a los que mostrar vuestros productos, y otros tantos a los que enseñar información del sector e ir acercándolos más a vuestra firma. En definitiva se trata de generar una comunidad en Facebook -la red social más efectiva para conseguir clientes- para ir logrando un público fiel. Y ahí va un truco: haced sorteos y publicad promociones, eso hará que muchos se decanten por comprar.

    1. Marketing

    Y ahora es cuando viene la madre del cordero; es decir, lo más complicado de todo: hacer una campaña de marketing adecuada. Tendréis que conseguir que hablen de vosotros en las redes sociales, en los blogs más importantes de vuestra temática y en foros especializados; ello hará que os dirijáis a un público objetivo natural. Por otra parte deberíais plantearos hacer campañas mediante Facebook Ads y Google Adwords.

    Y por cierto, de cara al mejor posicionamiento en buscadores convendría que crearais un blog integrado en la tienda; a fin de cuentas Google se deja persuadir por un contenido fresco y de calidad.



    Nadie dijo que sería sencillo, ¿verdad? Pues si queréis triunfar en el comercio electronico tendréis mucho trabajo por hacer, ¡Suerte!

     

     

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