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Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

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Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


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  • 25
    Mayo
    2016

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    ventas online

    Razones comunes por las que se pierden ventas online

    Razones comunes por las que se pierden ventas online

    Es curioso ver cómo el trabajo de todo un año tratando de incrementar las ventas online puede irse por la borda en cuestión de minutos. Y es que, ¿quién dijo que todo en el comercio electrónico era cosa de coser y cantar? Nada más lejos de la realidad, pues resulta que un paso mal dado podrá seguiros durante el resto de la existencia del proyecto. De ahí que en esta ocasión queramos mostraros aquellas situaciones por las que habitualmente se pierden ventas online, visitantes e imagen.

    Cómo se pierden ventas online de un plumazo

    • Desidia

    Una de las claves para que un proyecto online pueda funcionar como es debido pasa por que se realice un seguimiento adecuado del stock, de los contenidos y de todo aquello que pueda requerir, de una u otra manera, el estar encima de manera constante. Si no se hace así podría darse el caso de que las compras hechas estén en realidad sin stock o que los perfiles en las redes sociales queden abandonados. Y claro, como os podréis imaginar esto da una imagen lamentable que puede derivar en una pérdida de ventas online.

    • Atención al cliente

    Los compradores, además de un producto de calidad a un precio justo, buscan también un servicio de atención al cliente que pueda solucionarles sus problemas o dudas. Por esa razón, en caso de que llegue un comentario, un correo o una llamada solicitando algún dato, hay que atender al usuario como si de un rey se tratara. Y si en cambio es una persona que está poniéndose en contacto para reclamar o comentar un fallo en el producto o servicio, igualmente hay que ser dialogante. Os sorprendería saber la de gente que pierde los nervios con este tipo de mensajes y muestra cómo es realmente la empresa y su espíritu de servicio.

    Y por cierto, hay que mantener la compostura aunque la otra parte esté recurriendo a los insultos; aunque en estos casos todo suele solucionarse con una simple advertencia de demanda por injurias.

    • Precios

    Es comprensible que de vez en cuando haya que hacer una subida de precios, pues los proveedores no son Gandhi; pero una cosa es de vez en cuando y otra cada dos por tres. De igual manera una cosa es subir un pequeño porcentaje y otra es pasarse cuatro pueblos. Si abusáis de los incrementos perderéis ventas online, clientes e imagen. Por esa razón es importante comenzar el negocio con unos precios adecuados y sin reducirlos en exceso para llevarse por delante a la competencia.

    • Proceso de compra

    Imaginad este panorama: llega un visitante a la tienda y le gusta un producto, comienza con el proceso de compra y se da cuenta de que si quiere pagar con tarjeta tiene que abonar un suplemento de 10 euros; y por si fura poco no está la opción de Paypal. ¿Qué creéis que pasará? Este tipo cierres de compra son un desastre, y si bien a algunas aerolíneas les funciona no es el patrón recomendable. Debéis dar las mayores facilidades de pago y evitar cobrar por ello; y si hay comisiones metedlas disimuladamente en el PVP.

     

     

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