Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    finanzas personales

    ¿Qué son las finanzas personales y en qué nos pueden ayudar?

    ¿Qué son las finanzas personales y en qué nos pueden ayudar?

    Las finanzas personales son un tema del cual se habla cada vez más. Personas en todo el mundo están deseosas por tomar el control de sus vidas e independizarse económicamente. Para ello es necesario saber acerca del tema. A continuación te hablaremos acerca de qué son las finanzas personales y cómo pueden ayudarte.

    Conceptos básicos en las finanzas personales

    El término finanzas personales está en boga últimamente. Todos quieren aprender sobre ellas y mejorar su vida. Ciertamente, una buena organización te permitirá dar lo mejor de ti y cumplir todas tus metas. Seamos realistas, necesitas dinero para hacer gran parte de las cosas que necesitas, he allí son importancia.

    Las finanzas personales son la gestión financiera, propia o familiar, que implica la obtención del dinero (por medio del trabajo), planificación, ahorro y el pago de servicios y bienes a través del tiempo. En este punto siempre se debe tener en cuenta los riesgos y los acontecimientos no planificados.

    Las finanzas personales pueden ayudarte en todo lo que te propongas en tu vida. Sí, la planificación financiera te ayudará a alcanzar todas las metas que tengas.

    ¿Cómo pueden ayudarme las finanzas personales?

    Muchas personas se preguntan eso y piensan que las finanzas personales implican tener una lista en la mente con lo que quieres, pues no es así.

    Volvamos a la definición anterior: las finanzas personales son la gestión propia o familiar, es decir, requiere de una acción. No es el solo hecho de sentarte y planificar, debes tener en cuenta lo siguiente:

    -Ingreso neto mensual.

    -Gastos básicos mensuales (servicios, bienes, adquisición de comida, pago en el colegio de niños…).

    -Pagos comunes mensuales (peluquería, ropa, cine, salidas a comer…).

    -Monto excedente al final del mes.

    Las finanzas personales pueden ayudarte a organizar mejor tus gastos, para que puedas disfrutar de las ganancias de tu trabajo e invertir en un negocio que te permita independizarte.

    Otro punto clave en las finanzas personales es a través del tiempo. Los planes que decidas ejecutar deben ser sostenidos en el tiempo, y bajo ninguna circunstancia puedes pensar que ahorrando dos meses alcanzarás lo que desees.

    La planificación del ingreso mensual te permite entender en qué gastas y qué puedes cambiar o recortar. También te ayuda a saber cómo manejar mejor tus ingresos.

    Muchas personas desconocen sus gastos mensuales. Evidentemente, tal desorganización no les permite alcanzar el éxito.

    Las finanzas personales pueden ayudarte a entender tus hábitos como consumidor, aunque también sirven como una guía para entender si tus ingresos son suficientes para lo que necesitas.

    Hay quienes descubren que no devienen el sueldo que ameritan mediante de su planificación financiera. Es decir, puede ser el impulso para abrir tus fronteras y encontrar el trabajo que quieres y necesitas.

    Por último, las finanzas personales pueden ayudarte a tener estrategias y métodos. Estas ponen en un mapa las cosas que desees y la factibilidad de tenerlas en un tiempo justo según tu esfuerzo y tus posibilidades.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook