Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    acciones de bolsa

    ¿Qué afecta a las acciones de bolsa?

    ¿Qué afecta a las acciones de bolsa?

    Seguro os habéis preguntado qué afecta a las acciones de bolsa. Lo primero que debéis saber es claro, qué son las acciones de bolsa. Las acciones son certificados de propiedad en una compañía. Las empresas realizan ofertas públicas donde lanzan al mercado sus acciones para que puedan ser compradas y vendidas en el mercado de valores. Entre lo que afecta a las acciones de bolsa hay factores fundamentales, técnicos y lo que se conoce como el “sentimiento” del mercado.

    En el mundo financiero, existen los llamados factores fundamentales. Los factores fundamentales tienen que ver con todo lo que es el activo subyacente en sí, sin tomar en cuenta las fuerzas de mercado. Los ingresos de una compañía, la administración, el pago a los empleados, el presupuesto de desarrollo e investigación y cualquier cosa que pueda ser modificada directamente a través de una orden administrativa puede ser incluida en los factores fundamentales.

    Los factores fundamentales hablan del valor intrínseco del activo subyacente. Este valor puede ser muy diferente al valor de mercado, el cual está determinado por la oferta y la demanda; en otras palabras, factores técnicos.

    Los factores técnicos incluyen todo elemento económico que se relaciona con el mercado y con el movimiento de los precios. La inflación y las tasas de interés son buenos factores técnicos a considerar, ya que su comportamiento afecta de manera importante a las empresas que realizan negocios en el país que se está utilizando como punto de referencia. La inflación es buena para los comerciantes de bolsa, ya que el valor del dinero se reduce, mientras que el valor de las propiedades (en este caso, acciones de bolsa) se mantiene o aumenta.

    Los factores técnicos también comprenden la oferta y la demanda, que son fuerzas de mercado de gran importancia y las que logran establecer tendencias a lo largo de cada jornada de comercio.

    Finalmente, tenemos el sentimiento de mercado. El sentimiento de mercado corresponde a la disposición de los comerciantes frente a un activo en particular. Esto es de gran importancia ya que es lo que determinará si el comerciante de bolsa compra o vende una acción. Puede haber una importante tendencia en el aspecto de sentimiento de mercado, pero esta tendencia puede ser correcta o equivocada. Los comerciantes pueden tener sentimientos alcistas o bajistas, lo que corresponde a los toros y osos del mercado de valores.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook