Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 12
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    presentaciones prezi

    Prezi, la perfecta alternativa a PowerPoint

    Prezi, la perfecta alternativa a PowerPoint

    Hasta el momento, en toda exposición que se preciara, siempre “tenía que haber” una presentación PowerPoint con sus correspondientes diapositivas que en no pocas ocasiones resultaban más monótonas que el sol al amanecer. ¿Por qué a todo el mundo le da por utilizar siempre los mismos formatos?, es más, ¿por qué hay gente que no entiende que las presentaciones deben esquematizarse para poder ser llevaderas y que no causen dormidera? Éste es y será uno de los grandes misterios de la humanidad, sin duda. Ahora bien, existen alternativas a PowerPoint; programas desarrollados específicamente para hacer presentaciones que en ocasiones ofrecen conceptos innovadores y frescos; y Prezi es un ejemplo de ello.

    ¿Qué es Prezi?

    Prezi es un software de presentaciones que nos ofrece la posibilidad de exponer nuestras ideas de manera diferente, haciendo juego con los zoom y alternando la posición de la pantalla sobre la que se enfoca la vista. Con un ejemplo quedará mejor expuesta la propuesta de este software.

    Imaginad que estamos en la presentación de un nuevo modelo de camión, y que nada más comenzar la misma nos encontramos con que el orador tiene tras de si la imagen del vehículo en cuestión con ciertas características expuestas, como podría ser el volumen de carga o mismamente los colores disponibles para la carrocería. Nada nuevo, ¿verdad? pues ahora viene lo bueno: resulta que una vez el orador ha explicado las líneas generales del camión hace que el software se enfoque en una rueda -por ejemplo-, y “mágicamente” aparece una diapositiva con la imagen de la rueda y datos al respecto. Y ahora resulta que quiere hablar sobre la goma que se ha utilizado en el neumático, por lo que sigue el zoom, apuntando al neumático, y aparece una nueva diapositiva. Finalmente deja la rueda y pasa a explicar la parrilla del radiador, para lo cual el zoom que estaba enfocando el neumático desaparece y la presentación pega un salto hasta el radiador, donde el proceso comenzará. Curioso, ¿verdad?

    Además de ello resulta que Prezi es un software online, donde vuestras presentaciones quedarán grabadas en el servidor central de la empresa, por lo que no tendréis que andar moviendo archivos de un lugar a otro, pues podréis acceder a los mismos desde cualquier parte del mundo. Es más, incluso se ofrece la posibilidad de tener una dirección web donde poder ver el archivo por aquellos que sean ajenos a la edición del proyecto. Vamos, que se puede reproducir online. Y además, si vais a realizar la exposición desde un lugar sin acceso a Internet no habrá mayor problema, pues las éstas pueden descargarse.

    Un concepto de presentaciones que ha dado, da y dará mucho de que hablar.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook