Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 24
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    vender ebooks

    Plataformas para vender libros electrónicos

    Plataformas para vender libros electrónicos

    Formas de ganar dinero en la red hay muchas, y una de ellas pasa por la creación y venta de infoproductos. Comercio con dominios, venta de patrones de costura, redacción de contenidos bajo encargo, gestión de blogs, desarrollo de aplicaciones móviles o vender ebook son algunas de las actividades que se pueden hacer sin necesidad de tener un stock o de preocuparse por los costes de producción. Y bueno, en esta ocasión vamos a centrarnos en el último caso que os mencionabamos, en el de los libros electrónicos. Si os gusta escribir podréis probar fortuna creando vuestra propia novela o redactando manuales, un mercado que está en auge y al que os podréis apuntar si tenéis cierta imaginación y capacidad léxica. Pero eso si, hay que sacar dinero con ellos, así que vamos a aprovechar la ocasión para mostrar algunos de los principales marketplaces de la red para vender ebook.

    Lugares para vender ebook de manera automatizada

    • Clickbank

    Este es quizá el mejor lugar que os podréis encontrar en la red para vender ebook. Muchos ya lo conoceréis, pero para aquellos a quienes no os suene os diremos que se trata de un portal donde los creadores de contenido ponen sus obras a disposición de otros usuarios para que los vendan por su cuenta a cambio de una comisión. Vamos, que se trata de un sistema de afiliados.

    Las comisiones son muy dispares y podréis escogerlas según consideréis, pudiendo ser, para el afiliado, del 25% al 75%. ¿Una salvajada lo del 75%, teniendo en cuenta que a ese 25% restante tendréis que quitar la pequeña comisión que se lleva Clickbank? Pues no creáis, ya que cuanta más comisión ofrezcáis más ventas generaréis. Así que, ¿qué es mejor, el 25% de 1.000 o el 80% de 100?

    • Ebay

    Un lugar mítico para vender ebook, maquinillas de cortar el pelo, sartenes o videojuegos. En esta plataforma de subastas podréis encontrar lo que os venga en gana, y como era de esperar también vendedores que ofrecen sus libros electrónicos. Ebay se llevará una comisión que dependerá del valor del libro, pero para que os hagáis una idea la cosa puede rondar el 5%.

    • Lulu

    Se trata de una gran plataforma online donde podréis publicar todo tipo de libros electrónicos ganando comisiones de entorno al 80% o 90% -dependerá del precio al que pongáis el libro a la venta-. De igual manera en Lulu podréis vender las mismas ediciones convirtiéndolas a papel; es decir, que la gente comprará vuestro ebook y lo recibirá impreso; al cliente incluso se le da la posibilidad de escoger el tipo de encuadernación.

    • Amazon Kindle

    Amazon es, sin lugar a dudas, la bestia de la red en cuando a vender ebook se refiere. Cuenta con la editorial más grande del mundo, y a la vez con la plataforma de compradores más potente del mercado internacional. ¿Suena bien? Las comisiones que os podréis llevar serán de hasta un 70%. No está mal teniendo en cuenta que os estaréis dando a conocer en todo el mundo, ¿verdad?

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook