Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 31
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tarjetas de credito

    Mantenga sus tarjetas de crédito sin mayores problemas

    Mantenga sus tarjetas de crédito sin mayores problemas

    Las tarjetas de crédito son, para muchos, una bendición del banco y a su vez una maldición, pues permiten poder consumir aquello que no podemos de forma inmediata por falta de liquidez monetaria, sin embargo, si no se tiene un orden estructurado y bien planificado en torno a los gastos que se realizan a crédito, la posibilidad de caer en deudas casi imposibles de pagar y asumir por la persona son muchas, por esa razón, aquí te presentamos algunos consejos para mantener sus tarjetas de crédito sin mayores problemas, así evitará malos momentos a futuro y no será esclavo del banco.

     

    Recuerde, el dinero no es suyo

     

    Si, uno de los principales problemas de las tarjetas de crédito es que los usuarios las ven como una extensión de su salario cuando la verdad es que es dinero no les pertenece ni jamás le pertenecerá, al contrario, es un dinero que es más costoso que el suyo mismo, por ello viene acompañado de intereses que es a fin de cuentas el modelo de negocio de los bancos. Si recuerda y tiene claro que es dinero no es suyo, será más sencillo mantener al margen ciertos gastos.

     

    Aunque no existe un número recomendado de tarjetas de crédito puesto que ello depende fundamentalmente de la posibilidad que la persona tiene de asumir la deuda y por supuesto, llevar un orden en sus pagos, se debe tener cuidado con el consumo excesivo de las mismas, sobretodo cuando vienen acompañadas de grandes montos sobre los fondos, lo que da la tentación de gastar más y más dinero. Aquí aplica nuevamente el consejo anterior, el dinero no es tuyo, y la gran cantidad e tarjetas de crédito se debe a que el banco es el principal interesado en que usted tenga una tarjeta de crédito.

     

    Pago mínimo, pago mayor

     

    Si ya estás atrapado en la espiral de la deuda y los intereses sobre la tarjeta de crédito, entonces tu objetivo es primero salir de esa espiral y la mejor forma es evitando hacer lo que todos hacen cuando se endeudan con la tarjeta de crédito, realizar el pago mínimo solamente, pues si se realiza un pago un poco superior al mínimo, la deuda desaparecerá con el tiempo. Existen varios consejos sobre ello según distintos profesionales pues es uno de los temas más analizados en lo que se refiere a las finanzas y los créditos, que pueden ser un gran aliado o un gran enemigo.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook