Blog 
Cuentabilletes
RSS - Blog de Rodrigo Magañon

El autor

Blog Cuentabilletes - Rodrigo Magañon

Rodrigo Magañon

Mi nombre es Rodrigo y estoy doctorado en Finanzas y Contabilidad. A través de mi blog voy a transmitir todo aquellos secretos que nadie te ha contado antes.

Sobre este blog de

Conoce todos los secretos empresariales. Artículos de economía, marketing, tecnología.


Archivo

  • 15
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    inversiones

    Lo que debes saber antes de trabajar con un inversionista

    Lo que debes saber antes de trabajar con un inversionista

    Tener a inversionistas es uno de los primeros objetivos que una empresa nueva se propone lograr. Es una parte vital en la expansión de una pequeña compañía que esté alcanzando una amplia base de consumidores.

    Lo que no leemos a menudo acerca de esto, sin embargo, es el momento en el que las empresas están siendo abordadas por los inversores y que podrían tener la oportunidad de elegir con quién trabajar. El hecho de decidir con quien se va a aliar uno puede determinar la dirección que tu empresa vaya a tener en los siguientes años

    Una de las cosas más importantes es el Activo con experiencia. Teniendo en cuenta que entre más experimentado sea el inversor, más atractiva su oferta será. Ellos no sólo deben tener el dinero para patrocinar tus esfuerzos empresariales, sino también el conocimiento de cómo hacerlo como garantías.

    Teniendo cuenta el anterior factor, ahora viene el Entender tu sector.

    No sólo debes asegurarte de que estás trabajando junto a un inversor activo y experimentado; también debes certificar que las personas dispuestas a invertir en tu empresa conocen bien tu sector en particular. Toda la experiencia en el mundo no significa nada si son ignorantes acerca de tu mercado y las demandas y las complicaciones únicas dentro de él.

    Conoce sus planes.

    Debes entender a fondo cómo van a trabajar con tu negocio y cuáles son sus objetivos y metas, tanto a corto como a largo plazo. No quisieras entrar en una relación de trabajo con alguien cuyas ambiciones no estén en línea con las tuyas, y sin duda no quisieras comenzar un inversor en cuyo enfoque no crees. Que ellos encajen en tus planes es tan importante como que tú encajes en los de ellos.

    La decisión de trabajar con un inversor únicamente porque pueden ayudar financieramente puede ser una mala idea. Si tienes la suerte de poder escoger a tu inversor, debes elegir asociarte con un inversionista que no sólo proponga apoyo monetario, sino que ayude a traer el éxito a tu empresa.

    Recuerda que los objetivos primordiales de un inversionista deben ser llenar algunos vacíos en el modelo financiero tu empresa, utilizar sus recursos para ayudarte y proporcionar el tipo de conocimiento y la experiencia que tu equipo de trabajo no pueda tener.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook